Procuraduría de Tamaulipas detiene al esposo de ciudadana española asesinada

Victoria / Redacción / Agosto 29, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer la detención de Jorge “N” como presunto responsable de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

En rueda de prensa conjunta esta tarde el Procurador de justicia de Tamaulipas Irving Barrios Mojica y el Vocero de Seguridad Pública, Jorge Alberto Luis Alberto Rodríguez Juárez dieron a conocer que se realizaron acciones de búsqueda y peritajes que implicaron trabajo logístico, científico y tecnológico de alto nivel lo cual da certeza sobre los resultados.

Durante las investigaciones y en las declaraciones del esposo de la víctima se encontraron diversas contradicciones por lo que la investigación tomó otro giro.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas refirió que tras el hallazgo de la osamenta el pasado 26 de julio los estudios de genética forense establecieron que correspondían a la víctima y que la misma presentaba huellas de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento y que presentaba lesiones en nariz, cráneo y cuello, mecánica de muerte que no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales y de los cuales no se tiene registro de que ellos operen en la zona donde se supuestamente se presentaron los hechos.

“Contrario a ello se estableció por parte del Ministerio Público que existían indicios suficientes para considerar como probable responsable al esposo de María de Pilar por el delito de homicidio por lo que se ejerció acción penal en su contra ante el juez de control quien estimó que los elementos aportados eran suficientes para liberar orden de aprehensión en su contra misma que este martes fue cumplimentada para ponerlo a disposición ante las autoridades correspondientes”.

Barrios Mojica, informó que tanto los familiares como la embajada española ya fueron hechos del conocimiento de la detención del esposo de la víctima quien fuera empleado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Como se sabe, el pasado 2 de julio se reportó la desaparición de la ciudadana española, presuntamente sustraída por hombres armados en un paraje del municipio de Soto la Marina, cuando regresaba a su hogar en compañía de su esposo y menor hijo tras pasar unos días de asueto en la playa de aquel lugar.