TRANSMITIÓ CASA DE LA TIERRA EL ECLIPSE SOLAR

Tamaulipecos observaron el fenómeno en vivo

Victoria / Redacción / Agosto 22, 2017

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de despertar el interés científico del público e informar los datos más relevantes del eclilpse solar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Casa de la Tierra Victoria realizó la presentación de un modelo digital del fenómeno astronómico.

Para ello se utilizó la tecnología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Ciencia en la Esfera, además se contó con una transmisión en vivo de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desde la Estación Espacial Internacional.

Este fenómeno astronómico de gran relevancia pudo ser visto nuevamente en Norteamérica después de casi 100 años.

Previamente la Casa de la Tierra invitó a la población a seguir las indicaciones emitidas por la Coordinación Regional Protección Civil Tamaulipas, para evitar observarlo sin protección ya que puede causar daños severos en la retina, solicitándose no usar lentes para soldar, radiografías, lentes comunes para sol (uno o varios), ni binoculares o telescopios sin filtro.

Mencionó que como resultado de la exhortación a la comunidad se tuvo mucho cuidado de observar el fenómeno astronómico por proyección, con filtros especiales, telescopios con filtro ó en las instalaciones de Casa de la Tierra Cd. Victoria.

A la proyección del eclipse solar en vivo asistió el público en general, en particular niños y jóvenes acompañados de uno o varios adultos que agendaron su visita previamente para las transmisiones al atender la cordial invitación que les hizo el Gobierno del Estado en las páginas de Facebook de SEDUMA y Casas de la Tierra.

ACTIVIDADES

Con el apoyo de la de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de Casas de la Tierra el Gobierno del Estado presenta a las personas que visitan sus instalaciones información audiovisual relativa a los fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica, actividad volcánica, sistemas tropicales, placas tectónicas, contenidos ambientales, simuladores interactivos individuales, y dispone de una área de usos múltiples que funciona como centro de educación ambiental donde se organizan talleres, conferencias, seminarios y eventos afines.