Todo un éxito la carrera caminata CROC-IMSS "PREVENIMSS corriendo por mi salud".

• Con este tipo de eventos, el IMSS destaca la importancia de vencer al sedentarismo y combatir factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad.

Salud / Redacción / Julio 11, 2016

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Todo un éxito de participación, entusiasmo y difusión de la estrategia PrevenIMSS resultó la carrera-caminata que en conjunto organizaron la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

Desde las 06:30 horas de la mañana, centenares de trabajadores de la CROC y del IMSS, acompañados de sus familias, así como público en general, equipos de corredores y estudiantes de escuelas de nivel medio superior y superior, empezaron a llegar al punto de salida que fue ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, justo frente al Palacio Municipal de esta ciudad capital.

Al respecto, el delegado regional del IMSS en Tamaulipas destacó el apoyo y compromiso del líder estatal y consejero delegacional de la CROC, Luis Iber Terán Trujillo, por fomentar la salud y el bienestar a través del deporte, y encabece este tipo de actividades deportivas y de sana convivencia familiar, que tanto bien le hacen a la ciudadanía Tamaulipeca.

“Esta edición de la carrera y caminata familiar “Corriendo por mi Salud”, organizada por la CROC y el IMSS, tuvo una excelente convocatoria, en la que pudimos saludar y convivir con familias, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a quienes hablamos sobre la importancia de vencer al sedentarismo y combatir factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad”, señaló el doctor Hernández Báez.

Así mismo, señaló que la excelente respuesta de los participantes en esta caminata y carrera de la CROC, motiva al personal del Seguro Social a seguir impulsando los distintos programas sectarios en que se desarrolla la estrategia PrevenIMSS, como son ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Pasos por la Salud y DiabetIMSS, entre muchos otros que la componen.

Finalmente, mencionó que a todos los asistentes que cruzaron la meta después de hacer el recorrido de 5 kilómetros, se les entregó un reconocimiento de participación. Además, durante el evento, en módulos de  PrevenIMSS, personal de la UMF N.° 67 estuvieron ofreciendo servicios de medición de peso, detección de glucosa-colesterol en sangre, chequeos de presión arterial, así como recomendaciones para identificar factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas.