Exitoso simulacro de conato de incendio realizó el HGZ N.° 15 del IMSS en Reynosa.

El simulacro fue coordinado con los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil, que auxiliaron en el desalojo de 480 personas, de las cuales 340 eran derechohabientes y 140 trabajadores IMSS.

Salud / Redacción / Mayo 24, 2016

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-El Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, realizó con éxito un simulacro de conato de incendio, dentro de las actividades encaminadas a fortalecer el Programa de Seguridad y Prevención de Accidentes del año 2016.

La directora del hospital, doctora Norma Patricia Amador Ramirez, informó que el simulacro fue coordinado con los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, que auxiliaron en el desalojo de 480 personas, de las cuales 340 eran derechohabientes y 140 trabajadores IMSS.

El personal , al momento del simulacro,  se encontraban en áreas de la planta baja como consulta externa, farmacia, trabajo social, medicina del trabajo, archivo clínico, laboratorios y rayos x; y del sótano donde se ubican, cocina, almacén y lavandería, lugar donde se programó el conato de incendio.

La doctora Amador Ramírez, informó que el simulacro inició a las 10 de la mañana, al sonar la alarma en el área de lavandería, que activó al personal administrativo del hospital a poner en operación el Plan de Contingencia Institucional, “y en ese momento llevamos a cabo la evacuación de quienes se encontraban en el interior del edificio, logrando cumplir con éxito el objetivo, ya que pudimos realizarlo en tan solo cinco minutos con 40 segundos, sin contratiempos y con una activa y entusiasta participación de trabajadores y derechohabientes”.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y personal de la Cruz Roja que acudió en apoyo, reconocieron la excelente coordinación que existe entre el personal médico y administrativo de la unidad, que permitió cumplir con alta calificación el simulacro de conato de incendio.

Al final del evento, el personal directivo de la HGZ 15 como de Protección Civil, agradecieron a los participantes el apoyo y cooperación que brindaron para realizar esta actividad, que además de ser una experiencia de provecho en el tema de prevención, da puntual cumplimiento al programa institucional establecido por la Secretaria de Gobernación.