Debido a la mayor intensidad de rayos solares, IMSS llava a evitar quemaduras de piel.

No solo existe el riesgo de la formación de ampollas -por tratarse de una quemadura de primer grado-, sino también hay dolor, formación de arrugas, endurecimiento de la epidermis, e incluso el cáncer de la piel en una edad adulta.

Salud / Redacción / Abril 26, 2016

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que se empiezan a sentir en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace una serie de recomendaciones a la población en general, fin de aminorar los efectos de exponerse al sol por un tiempo prolongado.

Los rayos solares pueden provocar además de la aparición de quemaduras a nivel de piel, caracterizadas por la formación de ampollas, la presentación de dolor, la formación de arrugas, el endurecimiento de la epidermis, e incluso cáncer de la piel en una edad adulta.

El doctor Pedro Martínez Amador, dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, informó que de la importancia de aplicar medidas de prevención de manera diaria, por el riesgo que representa estar expuestos al sol, con mayor énfasis en quienes desarrollan actividades al aire libre, se encuentran disfrutando de un periodo vacacional.

Dentro de estas acciones se encuentran: utilizar un filtro solar para bloquear los rayos ultravioletas, con protección solar número 5, vestir ropa ligera de algodón con mangas largas y pantalones largos, primordialmente en los menores de edad y los adultos mayores.