Logró IMSS Tamaulipas donación multiorgánica.

Acto de Generosidad de los Familiares de una joven con muerte cerebral beneficiará a cinco del derechohabientes, dos tamaulipecos y Tres nuevoleoneses

Salud / Redacción / Marzo 08, 2016

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cirujanos Especialistas de la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas lograron Una procuración múltiple de Órganos Que beneficiará a cinco del derechohabientes, dos del Hospital General Regional (HGR) N. ° 6 de Ciudad Madero y Tres de la Delegación del Seguro Social del Estado de Nuevo León .

El médico Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, INFORMO que ayer por la tarde se activo la alerta de Donación en el HGR Numero 6, párrafo la regionalización de Donación multiorgánica proveniente de una joven de 22 años, declarada con muerte cerebral, por Lo Que Los Familiares cumplieron su decisión de Donar SUS Órganos: Corazón, riñones córneas y.

Explico el delegado, Que Con Este noble acto de Generosidad, La Joven beneficiará a cinco derechohabientes del Seguro Social:

·        Los dos riñones, que se quedan en el HGR 6 de Ciudad Madero, para trasplantar un dos Pacientes Que se encuentran en Lista de espera.

·        El corazón, Para La Unidad Médica de Alta Especialidad Número 34 de Monterrey, Nuevo León.

·        Las dos córneas Para La Unidad Médica de Alta Especialidad, Número 25, también de Monterrey, Nuevo León.

El delegado del IMSS DeStaCo Que la captación de los Órganos sí Hizo hoy, por parte de la ONU equipo de ocho Médicos Especialistas Que Llegaron exprofeso de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León al HGR 6 de Ciudad Madero, y con Apoyo del Comité de Trasplantes de hospital de este, hicieron Posible su procuración, Conservación y Traslado.

DeStaCo Que es La Primera Ocasión Que Un Hospital de la Delegación regional de Tamaulipas, procura un corazon.

"Lograr Una Donación multiorgánica es motivo m de Mucho Orgullo y Satisfacción, ya Que consolida al personal administrativo del Medical and HGR 6, Como un hospital, de Calidad, Referente para la Realización de trasplantes de riñón", apunto el doctor Hernández Báez.

Finalmente, señaló Que this made Motiva una redoblar la campana para Fortalecer el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, para buscar beneficiar AL NUMERO alcalde Posible de derechohabientes.