Supervisa delegado del IMSS Hospital Regional y Clínica de Ciudad Madero.

La jornada de trabajo incluyó una reunión con los grupos organizados del sur de Tamaulipas, a quienes presentó de manera general su plan de trabajo, en el que destacó el compromiso de en 30 días atacar el rezago en cirugías, mejorar el servicio de urgenci

Salud / Redacción / Febrero 23, 2016

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, encabezó un recorrido de supervisión médica por el Hospital General Regional (HGR) N.° 6 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 77 de Ciudad Madero, con el objetivo de vincular las necesidades de la población derechohabiente con los responsables de las distintas áreas de atención  e iniciar cuanto antes un importante proceso de mejora en la atención médica y administrativa.

En la visita a esos nosocomios, el funcionario escuchó las demandas de los derechohabientes y se comprometió con cada uno de ellos a tomar cartas en el asunto a la brevedad posible, “para no solo subsanar las áreas de oportunidad que encontramos, sino para dar un nuevo impulso a la atención médica en el Seguro Social, en donde el centro de atención sea única y exclusivamente el derechohabiente”.

Señaló que está convencido de que al momento de alinear todos los servicios en relación a la satisfacción del derechohabiente, “recuperaremos la atención con calidad y calidez que tanto nos exige y merecen nuestros usuarios”.

Acompañado del cuerpo de gobierno y particularmente de los integrantes de la Jefatura Médica delegacional, el doctor Hernández Báez se reunió con el personal directivo de las dos unidades y trabajadores de las distintas categorías, a quienes enfatizó la necesidad de mejorar los servicios que se ofrecen a una población de más de 400 mil derechohabientes adscritos a esta zona conurbada, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz.

Entre los rubros que revisó el delegado del IMSS están: cobertura médica, programación de cirugías, puntualidad, asistencia, orden, limpieza, niveles de abasto de medicamentos, control y surtimiento de las recetas, y traslados a tercer nivel de atención, entre otros puntos más.

La jornada de trabajo del delegado regional del IMSS, concluyó  con una reunión con los grupos organizados del sur de Tamaulipas, a quienes presentó de manera general su plan de trabajo, en el que destacó el compromiso de en 30 días atacar el rezago en cirugías, mejorar el servicio de urgencias y el abasto de medicamento.

Además, subrayó la importancia de una permanente comunicación para dar seguimiento puntual a los acuerdos que se realicen en beneficio de la clase trabajadora y sus familias.

Por su parte, los grupos organizados que asistieron, externaron su beneplácito por el plan de trabajo que les presentó el delegado y manifestaron sumarse a esta iniciativa de poner al derechohabiente en el centro de atención.

Asistieron Martin Castillo, del Sindicato de Albañiles de la CTM, Hermegildo Flores Silva, de la Federación de Trabajadores de la CTM, Estuardo Uribe, del Sindicato de Chóferes, Candelario García Flores y Pedro Hugo Cárdenas, del Sindicato de Petroquímicos y Crista Castillo de CFE-SUTERM, todos acompañados por representantes de diferentes secciones sindicales.

Cabe señalar que acompañaron al delegado en la supervisión, los responsables de las jefaturas de Prestaciones Médicas, Servicios Administrativos, Finanzas, Prestaciones Económicas y Sociales, Desarrollo de Personal y de las Coordinaciones Atención y Orientación al Derechohabiente e Informática.