ANTE OLA GÉLIDA RECOMIENDA IMSS CONSUMIR ALIMENTOS CON VITAMINAS A Y C

El IMSS sugiere el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C” -como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano-

Salud / Redacción / Enero 22, 2016

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio ante la llegada de la fuerte onda gélida que se presentará en toda la región durante este fin de semana.

En este sentido, recomendó procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad –mayores de 60 años-, niños, embarazadas y enfermos, considerados como los sectores más vulnerables a los efectos del frío, así como también a colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en situación de riesgo por las difíciles condiciones climáticas.

En virtud de lo anterior, la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 en esta ciudad, Aracely Margarita García Hernández, sugiere el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C” -como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano-, vestir ropa apropiada a esta temporada invernal, evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados, y ante condiciones de lluvia, nieve o niebla, mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Destacó la doctora del Seguro Social que es muy importante conservar la temperatura de las viviendas, pero evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres o calentadores, y si fuera necesario salir, se cubran la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan al sistema respiratorio.

Así mismo, recomendó aplicar medidas para prevenir el contagio de enfermedades, como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común; así como evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.

Finalmente, la directora de la clínica 33 apuntó que los hospitales y UMF del IMSS están otorgando el servicio médico de manera normal, además de que se tiene garantizado el suministro de medicamentos a los pacientes que acudan a consulta, urgencias y hospitalización.