Inicia IMSS prospera en Tamaulipas contratación de médicos para atención de habitantes rurales.

Inició el proceso de contratación de médicos generales para que presten sus servicios en Unidades Médicas Rurales (UMR)

Salud / Redacción / Enero 20, 2016

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-A fin de fortalecer la cobertura en las Unidades Médicas Rurales (UMR) que operan bajo el programa de IMSS Prospera, la delegación regional del Seguro Social en Tamaulipas inició el proceso de contratación de médicos generales para que presten sus servicios en este importante régimen de salud pública.

Al respecto, José Espronceda Galván, gerente de IMSS Prospera en la delegación regional del Instituto, informó que en el presente año se continuará con la renovación de los médicos que concluyen su contrato, y que gradualmente al final del ejercicio, sumarán alrededor de 59, de las 103 clínicas ubicadas a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.

Espronceda Galván explicó que IMSS-Prospera es un programa de inclusión social, que tiene como misión cuidar y fomentar de manera integral la salud de los mexicanos que no cuentan con seguridad social y habitan en zonas rurales  o urbano maginadas, y en condiciones de pobreza.

Las UMR de IMSS Prospera atienden a toda la población rural, sin importar que sean derechohabientes o no, e incluso las unidades de la delegación regional Tamaulipas atienden a comunidades de estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz o Coahuila, para ofrecer mayor cobertura y beneficio a las familias que habitan en esas zonas”, apuntó el gerente del programa.

Actualmente dijo, son cuatro las UMR que requieren la renovación del médico: El Verde Chico del municipio de Soto la Marina, Florida del Sur en San Fernando, Cándido Aguilar en Burgos y Norberto Treviño Zapata del municipio de Cruillas.

“Con el apoyo del delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, concluimos la contratación de médicos para unidades médicas ubicadas en comunidades del municipio de Tula, y ahora estamos haciendo lo propio con estas primeras cuatro”, enfatizó el titular de IMSS Prospera.

Los médicos interesados en cubrir estas unidades, se contratarán con plaza de Estatuto A (Confianza) en la categoría 34110880 de Médico General en Unidad Médica E0, y necesitan presentar: Título, Cédula Profesional, Credencial de elector vigente, Comprobante de domicilio, CURP, RFC y Numero de seguridad social, en la gerencia de IMSS-Prospera, ubicada en el Conjunto IMSS, situada en Carretera Nacional México Laredo Km 701, CP. 87027, Fraccionamiento Villa Jardín, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en Horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, o bien solicitar informes al teléfono (834) 31 60962.