Invita IMSS a mujeres en edad reproductiva a campaña de SALPINGOCLASIA.

Este método de planificación familiar ofrece un 99 por ciento de efectividad, y puede realizarse durante la vida reproductiva de la mujer sin interferir con su producción hormonal, menstruación o menopausia

Salud / Redacción / Noviembre 26, 2015

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, hace una atenta invitación a la población femenina derechohabiente y no derechohabiente, que está en edad reproductiva y considera que ya tienen el número de hijos deseado o no desean embarazarse, a formar parte de la Campaña de Salpingoclasia en el Hospital General de Zona (HGZ) N.° 11 de esta ciudad.

La doctora Ligia Barrón Michel, coordinadora  de Ginecología y Obstetricia del hospital del IMSS, informó que éste sábado 28 de noviembre, se llevará a cabo una Campaña de Salpingoclasia, como método efectivo de planificación familiar.

“Este método anticonceptivo consiste en una intervención quirúrgica, en la que se hace una pequeña incisión abajo del ombligo, para cortar o ligar las Trompas de Falopio, a fin de evitar que los espermatozoides fecunden a los óvulos”, detalló la doctora.

Así mismo, destacó que este método de planificación familiar ofrece un 99 por ciento de efectividad, y puede realizarse durante la vida reproductiva de la mujer sin interferir con su producción hormonal, menstruación o menopausia.

Sin embargo, la coordinadora de Ginecología y Obstetricia del HGZ 11, acotó que la Salpingoclasia como método anticonceptivo, es efectivo para evitar la fecundación, “pero no ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA, la Sífilis y otros padecimientos, por lo que se deben continuar utilizando las medidas de protección adecuadas para evitar contagios”.

Finalmente, la doctora Barrón Michel enfatizó la importancia de esta campaña, e invitó a las mujeres interesadas a que acudan al área de Trabajo Social del HGZ 11 para que se registren y aprovechen las ventajas que ofrece esta cirugía, como por ejemplo, que es de tipo ambulatoria, y la paciente se puede dar de alta el mismo día, salvo que se presentara alguna indicación médica, que señalar lo contrario.