UAT convoca a vacunarse contra influenza A

Después de la muerte de un estudiante a causa del virus A-H1N1 hace una semana, el rector de la universidad convoca a la vacunación masiva

Salud / El Universal / Febrero 19, 2010

Cd. Victoria, Tam.-Luego de la muerte de un estudiante por influenza humana, el rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, convocó a maestros, alumnos y todo el personal que labora en esa institución, a vacunarse contra el padecimiento.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) señaló que la víctima de influenza por el virus A-H1N1 ocurrió hace una semana, y era un estudiante de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, por lo que se ordenó la limpieza de aulas y oficinas.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud ha dispuesto de 4 mil vacunas para ser aplicadas entre personal docente y administrativo, pero ante los lamentables hechos, dijo que ahora se está convocando a la vacunación masiva.

Resaltó que, tanto alumnos, como maestros, deben observar las medidas preventivas recomendadas, y en el caso de presentar síntomas, no acudir a clases para evitar desencadenar consecuencias al provocar una situación de riesgo.

Luego de lamentar el deceso de Juan Ramón Quetzalcóatl Rodríguez Aguilar, quien cursaba una maestría en la Unidad de Ciencias, el rector dijo que la situación alerta a tomar mayores medidas hacia el interior de cada unidad académica.

Exhortó además a los jóvenes a tomar precauciones desde sus hogares y mantener un cerco por medio de la prevención, así como con la aplicación de la vacuna contra la influenza humana.

Citó que la UAT tiene la ventaja de contar con el apoyo de las escuelas de Enfermería, que están al pendiente del curso que lleva esta enfermedad, lo cual ayuda a la prevención de un problema mayor en alguno de los campus.