19 Casos de Tuberculosis detectan en Altamira

Enfermos reciben apoyo del personal a cargo del programa de tuberculosis,

Salud / Lidia Bonilla / Diciembre 17, 2009

Cd. y Pto. Industrial de Altamira, Tam.-“Una tos mal atendida puede ser la causa de la temida Tuberculosis” comenta el Doctor Manuel Ramos Azuara, director del Centro de Salud en Altamira, al dar a conocer que en sus registros hay 19 casos de esta enfermedad, en las últimas semanas.

El galeno manifiesta que los enfermos son personas ya grandes de la tercera edad, asi como dos menores, los que son atendidos en los dispensarios del sector que les corresponde, y que se encuentran cerca de donde están viviendo los enfermos.

Y aunque no especifico en cuál de ellos señalo que en los módulos de salud ubicados en sectores como el de Monte Alto, el de Estación Colonia, asi como en la Zona centro, en el de la Tampico Altamira, Miramar, Villa Cuauhtémoc y Satélite dijo que cuentan con tratamientos para atender a estas personas.

“Cada enfermo entra a un tratamiento y empiezan a ser concentrados para aplicarles los estudios correspondientes y posteriormente tomar los medicamentos que los ayuda a rehabilitarse”.

Expreso que los síntomas que presentan los enfermos son fiebre, pérdida de peso, y tos excesiva con flema.

“Los factores que originan la tuberculosis es porque se tiene en contacto con personas que padecen la enfermedad o en su caso, un falla en el sistema inmunológico, una tos mal atendida”.

Apunto que ‘Es necesario que se detecte a tiempo, para poder tratarla y curarla, caso contrario la tuberculosis resulta una enfermedad mortal”

Recordó que la vacuna VSG, para prevenir esta peligrosa enfermedad se aplica al momento de nacer por lo que exhorta a las madres a que inmunicen a sus pequeños contra este mal.

Cabe destacar que la como parte de las acciones de apoyo a las personas enfermas, el personal médico encargado del Programa de Tuberculosis, a cargo de Nadia Sáenz les ofrecieron un pequeño festejo donde aparte del refrigerio ofrecido a las 19 personas enfermas, les entregaron una despensa