Millonaria inversión de recursos del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mediante el APAZU

Con una inversión de 10 millones de pesos el Gobierno Federal y Estatal por medio de APAZU, realizan los trabajos de reposición del emisor Jalapa, obra en donde se repondrán 950 metros lineales de tubería de fibrocemento PVC de 1.07 metros de diámetro.

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Noviembre 09, 2015

Roberto J Pérez Mtz.///Río Bravo, Tamps///Con una mezcla de recursos del 50/50 de los gobiernos federal y estatal por medio del programa APAZU (Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas), se arrancaron los trabajos de reposición en el emisor Jalapa, en donde en un tramo de 950 metros lineales se instalara tubería de fibrocemento PVC de 1.07 metros de diámetro, realizándose una inversión de Diez Millones de Pesos, beneficiándose con esta obra los residentes de diez y seis  colonias populares: Vazquez Lozada

          Millonaria inversión de recursos por el orden de los 10 Millones de Pesos, es la que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mediante el APAZU (Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas) realizan en este municipio de Rio Bravo, al darle viabilidad al proyecto de Reposición del Emisor Jalapa y dejar finiquitado el problema de afloramiento de aguas residuales, problema que venían padeciendo por esta falla, los residentes de dieciséis colonias populares y esta mezcla de recursos fue del orden del 50/50, con lo que se terminara un grave problema, porque no solo era el afloramiento e las aguas negras, sino el inminente problema de salud publica que podría presentarse de no haber sido atendido de manera rápida esta falla en el sistema de drenaje sanitario, apunto el Gerente General de COMAPA.

          Refirió el CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada que son un toral de 950 metros lineales de tubería de fibrocemento de 1.07 metros de diámetro los que serán repuestos y con esto se da respuesta a una demanda sentida de los usuarios del sistema de drenaje y alcantarillado que radican en la zona noreste del municipio, sector que esta compuesto por dieciséis colonias populares y con la realización de esta importante obra de ingeniería sanitaria, el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú  da respuesta a una de las necesidades mas sentidas y apremiantes  de la Comisión  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, organismo que cuenta con el apoyo decidido de instancia gubernamentales  destacándose entre estas el de SEDUMA que titula Ing. Humberto René Salinas, asi como del Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director Estatal de la CEAT.

          Para concluir dijo el Gerente General de COMAPA CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada, por todo el apoyo brindado a este organismo, ya que con estas acciones de solución este Organismo Operador da un gran avance en la ampliación de la capacidad de respuesta para servir más y mejor a nuestros usuarios concluyo.