Conalep Rio Bravo cosecha éxitos a nivel nacional.

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Noviembre 09, 2015

Roberto J Pérez Mtz.///Río Bravo, Tamps.-Sigue cosechando éxitos a nivel nacional el Plantel Conalep Rio Bravo, lo que deja de manifiesto el trabajo conjunto que realizan día a día, padres de familia, alumnos, personal directivo y docente en dicho plantel, asi mismo vale la pena mencionar el firme apoyo que a los proyectos académicos viene brindando el Comité de Vinculación con el Sector Productivo, mismo que este pasado 4 de Noviembre hizo entrega de importante donativo el mismo que servirá de apoyo a una actividad a realizar para recaudar fondos y con estos rehabilitar y ampliar al área de baños sanitarios: González Barrón

          Este pasado 27 de Octubre los alumnos José Isaías Salinas Ramírez y Mario Pérez González del 5to Semestre de la especialidad de Mantenimiento  se hicieron acreedores a la Beca Emprendedores, al alcanzar el Primer Lugar a Nivel Nacional al haber presentado exitosamente el Proyecto "DEPEMIF"(Desarrollo Ecológico de Pavimento Especialmente Manufacturado Para Las Industrias Del Futuro), asi lo dio a conocer el Director del Platel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón. 

          Agregó el Ing. González Barrón, la Beca Emprendedores-Santander es auspiciada por el Banco Santander y es esta institución financiera, la que convoca a los estudiantes de nivel medio superior a participar presentando proyectos, como asi su sucedió en la convocatoria emitida y los alumnos de nuestro plantel debidamente asesorados por el titular de la Carrera de Mantenimiento participaron y lograron obtener el Primer Lugar a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo y con este gran logro, demostramos por enésima ocasión porque somos la alternativa educativa numero uno en Rio Bravo.

          Por otra parte, tambien comento el Ing. Alejandro González Barrón: Los logros académicos siguen dejando constancia de la entrega y dedicación del trabajo diario de Maestros y Alumnos, lo que nos llevo a ser merecedores de la Presea Bernardo Quintana Arrioja, concurso al que fuimos convocados por Conalep Nacional y obtuvimos el Segundo Lugar Nacional en la Categoría Académica, siendo representado nuestro plantel por el Alumnos Auristel Humberto Salazar  Coronado, quien este pasado 4 de Noviembre acudió a la capital de la república al platel Álvaro Obregón fin de recibir la mencionada presea.

          Agregó ademas el Director de Conalep Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón: Este pasado 27 de Octubre, alumnos de nuestro platel, participaron  en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica convocado por el COTACYT (Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología) y en este certamen en la etapa regional, nuestros alumnos participantes lograron los tres primeros lugares, lo que los llevara a participar en el certamen estatal que próximamente se estará celebrando en la capital del estado.

          Para finalizar dijo el Ing. González Barrón: Este pasado 4 de Noviembre, los integrantes del Comité de Vinculación con  el Sector Productivo, Sra. Nohelia Cantú de Millán, Rosalva López López y Jesús Leonel López Cantú, hicieron la entrega de un importante donativo al plantel, consistiendo dicho donativo en automóvil Ford Taurus modelo 2010, el cual será rifado el Martes 11 de Diciembre y las ganancias que se obtenga con la venta de los boletos de esta rifa, será destinado para la adquisición de materiales y pago de mano de obra de la rehabilitación y ampliación del modulo de baños sanitarios.

          Vaya nuestro agradecimiento a los integrantes del Comité de Vinculación con el Sector Productivo por su valiosa aportación y que esta no es la primera, sino que desde que asumieron este compromiso han estado contribuyendo fuerte y decididamente para beneficio de nuestra institución, concluyo el Director del Plantel Conalep Rio Bravo.