Realizan cuantificación de daños en el municipio los tres niveles de Gobierno

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Octubre 26, 2015

Roberto J Pérez Mtz.///Río Bravo, Tamps.-Realizan cuantificación de daños en el municipio los tres niveles de Gobierno, siendo  encabezado el grupo de funcionarios del Gobierno Federal y Gobierno del Estado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quienes realizaron intenso recorrido por las colonias del norte del municipio asi como fraccionamientos ubicados en el sur de la ciudad.

            El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado por el Subsecretario de Sedesol del Gobierno del Estado, Lic. José Benítez Rodríguez, el Director Estatal de Protección Civil Lic. Merardo Sánchez Albarrán, el Jefe de atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua Dagoberto Moreno Santana y como Enlace de la Sedesol Federal en este recorrido figuro la Lic. Mirna Estela Terán Joch, realizaron un intenso recorrido por las zonas que resintieron mayor afectación por la copiosa precipitación pluvial que se registro desde las 2 de la madrugada y hasta las 17 horas de este pasado sábado 24 de Octubre.

            Cabe precisar que luego de supervisar las acciones emprendidas desde la noche anterior, se dispuso lo necesario para que toda afectación de inundación se atendiera quedando instaladas 7 bombas de eliminación de agua acumulada en los sectores afectados, contándose con tres bombas instaladas  en el FOVISSSTE Las Torres, una a la altura de la B-116, otra en el Modulo Habitacional INFONAVIT LA PAZ, otra mas en la fabrica VALEO y un equipo mas en la Col. Benito Juárez.

           Asi mismo, simultáneamente también se están realizando desagües por medio de un tanque cisterna en los hogares que se inundaron esto con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, acciones que responden a la ciudadania ante un desastre de tal magnitud, nunca es deseable enfrentar esta clase de situaciones, si embargo una ves que se presentan y ante la imposibilidad de evitarlas,  sinembargo el trabajo en equipo del gobierno en su conjunto se logró salir adelante y en este caso nos ocupó la población afectada, dejando los tres niveles de gobierno la certeza de que lo antes posible se dará solución a la problemática generada por esta precipitación y que las autoridades de los tres niveles de gobierno, están dando seguimiento puntual al desarrollo de estas acciones de solución, y en todo momento se estará atendiendo en forma personalizada a quienes requieran de atención relativa a esta situación.

            Vale la pena resaltar que tambien participaron en este grupo de contacto de los tres niveles de gobierno, el CP. Pedro Ignacio Vazquez Lozada gerente general de COMAPA, el Lic. José Rubén Alberto López Sánchez Delegado de ITAVU, el titular de la Delegación del IJT, Lic. Carlos Alfredo García Reyna, quienes estuvieron recibiendo peticiones de la ciudadania en las zonas afectadas por este meteoro que azotó al municipio, desde las 2 de la madrugada y hasta las 17 horas de este sábado 24 de Octubre, sin embargo, tambien vale la pena mencionar, que los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado (COMAPA, SEDESOL, ITAVU. IJT, y CREDE), desde las 8 de la mañana del sábado 24 de Octubre, empezaron a hacer recorridos por los diversos polígonos de la ciudad y a enviar información a la capital del estado.

            Hacia las 16 horas de este domingo 25 de Octubre, el grupo de contacto de los tres niveles de gobierno encabezados por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, dieron por concluidos los trabajos del recorrido y valoración de la situación imperante a horas del paso del meteoro por este municipio, procediendo la primera autoridad del municipio, a re4activar la actividad de entrega de despensas alimenticias a las familias de las zonas afectadas, asi como también se dio inicio a los trabajos de nebulización (fumigación)  en las zonas mas afectadas y asi evitar la proliferación de moscos como el zancudo.