INTENSA GIRA DE TRABAJO DEL DELEGADO FEDERAL DE SEDESOL POR RIO BRAVO Y LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

El Presidente Peña Nieto quiere mucho a Tamaulipas y Rio Bravo, por eso envió 6145 televisiones digitales Edgardo Melhem Salinas

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Octubre 28, 2014

Por Roberto J Pérez Mtz///Río Bravo, Tamps.-Un total de 6145 televisiones digitales, empezaron a ser entregadas a igual numero de beneficiarios de los programas PAL Sin Hambre, Prospera y 65 y Mas, evento que fue presidido por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y el Delegado Federal de Sedesol en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas

           La tarea para la entrega de estos 6145 televisores digitales en el municipio, arranco el sábado por la mañana, cuando un ejercito de notificadores contratado por la Sedesol Federal y posteriormente capacitados para la encomienda, dieron inicio a la entrega de notificaciones a los beneficiarios de los programas Pal Sin Hambre, 65 y Mas y Progresa a fin de que los beneficiarios, estuvieran haciendo acto de presencia a partir de hoy lunes 27 y hasta el jueves 30 de octubre  en el gimnasio de la unidad deportiva Las Liebres, en donde a los notificados se les estará haciendo la entrega de un televisor digital.

           En sencilla pero muy significativa ceremonia realizada ayer por la mañana, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado del Delegado Federal de Sedesol en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas, asi como de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia de Sedesolt y el Ing. Alejandro Cruz quien represento al Delegado de la SCT en Tamaulipas y el Ing. Pedro Lucas Rangel Director Municipal de Desarrollo Social, arrancaron con la entrega de los 6145 televisores digitales, autorizados para su entrega en Río Bravo.

           En el uso de la palabra el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez dijo: En Rio Bravo estamos muy contentos por todos los beneficios que nos trae el Delegado de Sedesol Federal y agradecerle ademas a nuestro Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, asi como a la gestión de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú quien se ha preocupado por la política social de Tamaulipas y en este caso de nuestro municipio de Rio Bravo y hoy con este apoyo de  6 145 televisiones digitales mas, yo creo que es una muestra de la preocupación por trabajar por los que menos tienen en  nuestro municipio, que una prioridad de los tres ordenes de gobierno. Agradezco a nuestro Delegado de la Sedesol nuestro paisano Edgard Melhem Salinas, quien esta preocupado por los riobravenses y esto se le agradece al amigo y paisano.

           Por su parte al tomar la palabra el Delegado Federal de SEDESOL en Tamaulipas dijo: Cuando entregamos las primeras televisiones, se les hizo entrega a los que eran beneficiarios de  de Prospera y 65 y Mas que ya estaban inscritos, pero aquí en Rio Bravo, el Presidente Enrique Peña Nieto por gestiones del Gobernador del Estado y del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se dieron mas de 6 mil tarjetas Pal Sin Hambre  y como el Presidente Peña Nieto dijo “Si ya son beneficiarios, acaban de entrar gracias a la tarjeta Sin Hambre, quiero mandarles una televisión a cada uno de los beneficiarios y ahora que sea el “apagón” ustedes ha sido seleccionadas para recibir una televisión, también dentro de esta entrega, tenemos beneficiarias de 65 y mas  y aunque esto es competencia de la SCT en Noviembre y Diciembre será el apagón analógico, dijo Melhem Salinas.

           Concluido el evento en la unidad deportiva las liebres, el Delegado de Sedesol partió a la Villa de Nuevo Progreso, en donde encabezo la entrega de los apoyos del Programa Prospera, siendo acompañado en dicho acto por el Director de Desarrollo Rural del Municipio Guadalupe González López quien represento al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en dicho acto, asi mismo estuvo presente Jonathan Zorrilla representante del Coordinador Estatal de Prospera Miguel Cavazos Guerrero, el Ing.  Pedro Lucas Rangel Director Municipal de Desarrollo Social, el encargado de la Delegación  Municipal en la Villa de Nuevo Progreso, Efraín  Ramírez Longoria y la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia.

           Concluido el evento en la Unidad Deportiva Modelo en la Villa de Nuevo Progreso, Edgardo Melhem Salinas se traslado a la Escuela Primaria  Ignacio Manuel Altamirano en donde constato el avance de la construcción de una techumbre, obra que será de gran beneficio para la comunidad infantil que estudia en dicho plantel, el cuál también esta dentro del programa de Escuela de Tiempo Completo en donde ademas se cuenta con un Comedor Escolar.

           El Director de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano el Prof. Roberto Chapa Salinas, dijo sentirse satisfecho con el apoyo que la Sedesol federal brinda para la realización de dicha obra, la misma que será de muchísima utilidad para la niñez que estudia en dicho plantel. También hizo uso de la palabra la Señora Gloria Treviño Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicha escuela, la cuál mostro su agradecimiento al Delegado Federal de Sedesol y le dijo: Lleve este mensaje al Presidente Peña Nieto, que es el agradecimiento de Alumnos, Maestros y Padres de Familia por este importante apoyo.

           Acompañaron al Delegado Federal de Sedesol a dicho acto en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, la Coordinadora Municipal de la Sedesol de Gobierno del Estado, Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia, el Prof. Armando Peña Hinojosa Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, entre otros funcionarios que se hicieron presentes y atestiguaron el avance de la obra, asi como mas peticiones que le fueron hechas al funcionario federal por directivos de otras instituciones educativas.

           Concluyo su recorrido de trabajo el Delegado de la Sedesol, con la inauguración del Comedor Comunitario instalado en la Villa de Nuevo Progreso en la colonia 18 de Enero, comedor que otorga 120 almuerzos y 120 comidas diariamente a igual numero de beneficiarios, acompañado al Delegado de la Sedesol Federal Edgardo Melhem Salinas, l Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios Litha Garza Peña, el Coordinador Municipal de Comedores Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco y la Coordinadora Municipal de Sedesol del Gobierno del Estad Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.