ENTREGA DIF EQUIPAMIENTO PARA HUERTOS ESCOLARES COMUNITARIOS

Son 10 escuelas que con sus Comités Escolares mantienen huertos para producir sus propios alimentos.

Río Bravo / Redacción / Octubre 22, 2014

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Se llevó a cabo  la Capacitación y Fortalecimiento  de Huertos familiares comunitarios y escolares de la Dirección de Asistencia Social y Atención Médica del programa de Desarrollo Comunitario  en Río Bravo, acción que termino   con la entrega  de herramientas para labranza, semillas y árboles para  los Comités integrados por madres de familia para huertos escolares comunitarios.

DIF Río Bravo fue sede de este  encuentro  de capacitación de Comités Escolares ; estuvieron  presentes los municipios de Valle Hermoso,  Días Ordaz, Reynosa y  los 10 Comités de Río Bravo.

Informo al respecto,  Francisca González Castillo Jefa de Departamento Desayunos Escolares y Espacios Alimentario y Encuentro y Desarrollo para el estado de Tamaulipas, quien presidió esta capacitación y entrega de material para los Huertos Escolares Comunitarios, acompañada de Carlos Pérez jefe de unidad de producción y la química Minerva Quintanilla de Espacios Alimentarios de Encuentro y Desarrollo.

El director del sistema DIF Río Bravo Ernesto Madrigal Robledo    presidio esta  actividad y la entrega de material y semillas,  a  nombre de la señora Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del sistema DIF Río Bravo, agradeció  la participación de los padres para que se cumpla este propósito de estos huertos, ¨ ¨ fortalecer a los niños, maestros y madres de familia de los programas alimentarios con la producción de alimentos para autoconsumo, que las madres produzcan sus propias hortalizas y frutas para  preparar los desayunos escolares más sanos¨.

Esta capacitación se dio  a 18 Comités , posteriormente se entregó el material a los Comites de Río Bravo, materiales de labranza, semilla de 15 variedades entre melón, zanahoria, tomate y además se proporcionó un calendario de siembra para que las madres de familia sepan en que momento pueden sembrar cada una de las semillas entregadas durante esta capacitación.

En todo el estado  se habla  de 3 mil 200 escuelas que conforman Comités Escolares, hay alrededor de más de 11 mil madres de familia. Los requisitos para estas escuelas  es que deben estar ubicadas en una área urbano marginada o preferentemente del área rural,  niños de escasos recursos , para recibir estos desayunos escolares se pueden solicitar a nombre de la presidenta del DIF estatal  o  una solicitud DIF de Río Bravo que con recursos propios maneja una cantidad importante de desayunos escolares., DIF Río Bravo pensando en Ti!.