SE REHABILITARA EL SISTEMA DE DRENAJE SANITARIO DEL MODULOHABITACIONAL DE INFONAVIT “FIDEL VELAZQUEZ”

El monto de la obra es superior a loas 3 millones de pesos y estaba programada para realizarse en el 2015, sin embargo el Gobernador dispuso que fuera en este 2014; Es sin costo para los usuarios

Río Bravo / Roberto J. Pérez Mtz. / Octubre 20, 2014

Roberto J Pérez Mtz.///Río Bravo, Tamps.-Con una inversión de 3.5 millones de pesos con recursos del Gobierno del Estado y sin costo alguno para los beneficiarios de esta obra, en los primeros 15 dias de este próximo mes de Noviembre, estará dando inicio a los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario del modulo habitacional Fidel Velázquez: Pedro Ignacio Vázquez Lozada

           Horas antes de hacer el anuncio a los vecinos del modulo habitación de Infonavit Fidel Velázquez, el Gerente General de COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada en entrevista concedida a este reportero, dio a conocer la importante obra que fuera autorizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dispuso, se realizara esta obra en el ejercicio fiscal 2014, por lo que en la CEAT, su titular Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, de inmediato procedió a realizar lo conducente, ya que la antes referida obra, había sido programada para realizarse con el presupuesto del ejercicio fiscal 2015, es decir, se tenia contemplada para realizarse en el primer mes de 2015, sin embargo, el señor Gobernador dispuso fuera en este 2014 y esto en respuesta a la solicitud realizada por los vecinos de dicho sector y ademas el titular del ejecutivo estatal, valoro también la puntualidad en el pago del servicio de agua potable y drenaje de los residentes de dicho sector.

           Apunto el Gerente General de COMAPA, CPP Pedro Ignacio Vázquez Lozada: De acuerdo a información que tengo del CEAT, el proceso de licitación de la obra de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y alcantarillado del modulo habitación Fidel Velázquez, ha sido iniciado y esto quedó en claro, una vez que las empresas constructoras en la licitación publica, han hecho la visita  de obra y para finales de este mes de octubre, estaremos conociendo el nombre de la constructora que será la encargada de ejecutar los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario.

           Apunto el CP. Pedro I Vázquez Lozada: Los trabajos de reposición de la tubería de drenaje sanitario, contempla la sustitución de 1265 metros lineales de tubería de PVC de 20 centímetros de diámetro en su red  de atarjeas, 390 metros lineales de tubería PVC de 30 cm de diámetro de subcolector, así como la reposición de 245 descargas domiciliarias con estas acciones de solución se beneficia a una población servida de 1.029 Habitantes, dijo el Gerente de COMAPA Rio Bravo.

           Precisó el Gerente General de COMAPA: La buena disposición del Gobierno Federal como del Gobernador Egidio Torre Cantú quien atraves de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas que titula el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez dispuso lo suficiente para la realización de este proyecto, y que además llega sin ningún costo para la población beneficiada, en donde COMAPA Rio Bravo jugo un papel importante ya que para ser elegibles a este tipo de obras a fondo perdido se requiere que el Organismo Operador tenga realizados sus pagos correspondientes ante la CONAGUA por lo que debe de contar liquides suficiente para cumplir con los requisitos que demanda la normatividad Federal, de ahí la importancia de que todos los usuario de COMAPA realicen el pago de sus recibos en forma oportuna para contar con un amplio campo de maniobra que permita generar mas obras a fin de dar solución a mas sectores que así lo demandan.

           Para concluir dijo el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada: Este tipo obras, requiere la participación activa de la sociedad, por eso, ante los vecinos del Infonavit Fidel Velázquez, me hare acompañar de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia Coordinadora Municipal de Sedesol del Gobierno del Estado y el titular de la Oficina Fiscal del Estado Lic. Eduardo Rene López L y será la Lic. Copitzi Yesenia Hernández quien se encargue de la conformación del Comité de Vigilancia relativo a esta obra mismo que dará seguimiento puntual al desarrollo de los trabajos de reposición de las redes de drenaje en el Infonavit Fidel Velázquez, como parte de la Contraloría Social para garantizar que las acciones que se realicen sean congruentes con el proyecto correspondiente y obtener obras de calidad para beneficio de todos, concluyo.