Aumentan casos de mujeres con cáncer; anuncian Conferencia para orientación

La organiza “Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, A.C,” de Rio Bravo; invitación abierta y entrada gratuita

Río Bravo / Gustavo García / Marzo 18, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-Tras señalar que han aumentado considerablemente los casos de cáncer en mujeres y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la organización altruista “Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, A.C.” de Rio Bravo, realiza este jueves 19 de marzo, una Magna Conferencia para orientar y prevenir la mortal enfermedad del cáncer.

El evento se efectuara a partir de las 16:00 horas en una aula de la escuela Primaria “Magdaleno Aguilar” ubicada por la avenida Madero casi esquina con Brecha 109 colonia Primero de Mayo y será sustentada por el reconocido Medico Cirujano Oncólogo Dr. Francisco Yamamoto Quiyono de la ciudad de Reynosa siendo la entrada libre y sin costo alguno.

Denisse Poyou de la Portilla y Magdalena Olvera, miembros de la directiva de AMAAAC, exhortaron a todas las mujeres de todas las edades, a asistir a esta Conferencia sabedoras de que a ultimas fechas, la enfermedad del cáncer se esta incrementando.

Dijeron que todas las dudas serán despejadas así como se dará toda la orientación respecto de esta enfermedad.

AUMENTA CADA DIA EL NUMERO DE MUJERES CON CANCER.

Poyou de la Portilla, informo que lamentablemente hay que decirlo, que la enfermedad del cáncer en las mujeres esta aumentando cada día, y dijo que desgraciadamente esa agrupación no cuenta con recursos económicos para apoyar a todas las mujeres que acuden con necesidad de ser tratadas con un medico especialista.
ice que tan solo en esa Organización iniciando este ano tenían conocimiento de ocho mujeres con cáncer y que para este mes de marzo ya hay 57 registradas con distintos tipos de cáncer.

Por eso, comento que la mejor cura es la prevención y es muy importante que acudan a esta conferencia, aun aquellas mujeres que se sienten del todo bien para que se prevengan de esta enfermedad.

“Es muy necesario que todas las mujeres acudan, se orienten y se chequen”, dijo Poyou de la Portilla.

Reconoció que el cáncer es una enfermedad muy terrible y además su tratamiento es muy caro por lo que urgió una vez mas a todas las mujeres para aprovechen esta oportunidad de informarse y acudan a esta Magna Conferencia.