Acusan a ASERCA de esconder cifras de “Agricultura por Contrato”

Zolezzi los califica nuevamente como “Bandidos y medio” porque no han informado a como se ha “vendido” la próxima cosecha

Río Bravo / Gustavo García / Marzo 16, 2009

Cd. Bravo, Tamaulipas.-Enrique Zolezzi Treviño, dirigente del Modulo III-3 del distrito 025 acuso nuevamente a ASERCA de mantener la incertidumbre entre los agricultores al esconder las cifras del Programa “Agricultura por Contrato”.

Los productores no saben a como ha vendido la dependencia federal sus cosechas del presente
ciclo.

El líder de los productores dijo que desde el viernes, la gente que tiene sembradas sus parcelas y que en su modulo asciende a mas de cien mil toneladas de sorgo y maíz que se van a producir, esta esperando que la dependencia Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, les informe a como ya “vendió” las cosechas, no habiendo hasta el momento ninguna información al respecto.

Zolezzi dijo que en forma mañosa ASERCA desde el viernes no emitió ninguna información al respecto y que este lunes se fueron de vacaciones por ser día festivo para ganar tiempo y “tranzar” una vez mas a los productores pues el precio que se pacta es en dólares.

“Yo ya les he dicho que los de ASERCA son unos bandidos, y hoy con esto, les remarco que son bandidos y medio”, dijo Zolezzi.

Agrego, “al momento no sabemos cuanta de la cosecha que pensamos levantar se vendió dentro de la Agricultura por Contrato, cuanta se vendió fuera de la norma que ellos mismos establecen”.

Expuso que a lo mejor se vendió a razón de 13 pesos el dólar, a lo mejor a 14.50, los productores no saben porque desde el viernes que ASERCA debió informar, no lo hizo.

El Presidente del Modulo dijo que los productores le han tenido de alguna manera confianza al programa “Agricultura por Contrato”, pero que a ultimas fechas ASERCA les vende a un precio la cosecha y cuando se las paga, primero les retrasa lo mas que puede el pago y luego el cheque no viene a como se ha pactado en dólares.

“Ahorita no tenemos la información a como se vendió, no sabemos si realmente se genero una prorroga o no, la gente anda de aquí para allá preguntando y nadie sabe nada”, señalo.

En cambio, Zolezzi se molesto porque dijo que a los seudolideres, a esos si les informan todo lo relacionado a Agricultura por Contrato, porque “ellos” están de acuerdo con ASERCA y alguna ganancia deben llevar a costillas de los que producen.

También acuso a Víctor de León Orti de mantener desinformados a los que verdaderamente producen la tierra.

Dijo que esperaran hasta el martes para saber si todavía se puede vender por medio de Agricultura por Contrato o el plazo ya venció, mientras tanto permanecen en la incertidumbre.