Se realizó la entrega de material deportivo a 28 instituciones educativas de nuestra Ciudad

Río Bravo / Información Oficial / Marzo 13, 2009

Para seguir fomentando el desarrollo deportivo de niños y jóvenes, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el acalde Roberto Benet Ramos, apoya al Programa Nacional Escuela Segura, la cual realizó la entrega de material deportivo a 28 instituciones educativas de nuestra Ciudad.

El programa “Escuela Segura” tiene como eje de operación a los Consejos Escolares de Participación Social, que dentro de sus funciones se encuentra la de contribuir en la reducción de las condiciones adversas que influyan en la educación.

El acto se realizó en la Escuela Primaria Francisco Villa de Nuestra Ciudad, donde se dieron cita autoridades municipales y estatales, así como de las 28 instituciones educativas beneficiadas con este programa.

En representación del Alcalde Roberto Benet Ramos, el Secretario del Ayuntamiento de Río Bravo, Eduardo René López López, menciono que “Se tiene como objetivo impulsar y fortalecer de manera integral una cultura del deporte, fortaleciendo el tejido social de la comunidad escolar con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, de esta manera impulsando las acciones preventivas para generar clima de seguridad en la comunidad escolar y su entorno”.

Así mismo se mostró entusiasmado de poder ofrecer este apoyo especialmente al grupo de entrenadores de educación física que hacen una gran labor con los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

“En ocasiones no son tan reconocidos, pero nos ha tocado verlos en las escuelas, en las horas extras que le dedican, son gente que le encanta el deporte y que siguen apoyándonos en diferentes eventos deportivos, yo sé que este material les va a ser útil, sin embargo sabemos que se requiere de mucho más a fin de fortalecer el deporte estudiantil”, manifestó en representación del alcalde Roberto Benet ramos, Eduardo René López López.

Cabe mencionar que cada paquete deportivo, constaban de 5 balones de Básquetbol, 4 de Voleibol, 5 de Futbol, 4 pelotas para juego recreativos y una red para Voleibol.

Cabe mencionar que las palabras de agradecimiento fueron en voz de la alumna del plantel, Mónica Paulina Rico Girón quien menciono que a través del deporte, se fortalece nuestro cuerpo, espíritu, alejando de los malos hábitos, así mismo agradece al Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores y al alcalde Roberto Benet Ramos, por los trabajos realizados en materia educativa en el municipio.