Universidad Tamaulipeca nombra a Ma. Elena Treviño de Cavazos, como “Mujer del Ano 2009”

“Por su trayectoria, por su capacidad de gestión, por su trabajo por los que menos tienen, por su gran corazón”, dijo el Rector Oscar W. Aguilera

Río Bravo / Gustavo García / Marzo 13, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-Por su gran trayectoria, por su esfuerzo, por su capacidad de gestión, pero sobre todo, por ese inmenso corazón que tiene para ayudar a los que menos tienen, el Comité Central de las Festividades del Día Internacional de la Mujer de la Universidad Tamaulipeca, reconoció y eligió a la Sra. Ma. Elena Treviño de Cavazos como la “Mujer del Ano 2009” y le ofreció un digno homenaje.

Fue en el auditorio de la Casa de Estudios Campus Rio Bravo donde la comunidad estudiantil, personal de administración y docente encabezados por el Rector Dr. Oscar W, Aguilera Rodríguez y por la C.P. Ma. Guadalupe Martínez Cano, brindaron este reconocimiento a la labor de la Sra. Ma. Elena de Cavazos quien acudió al evento acompañada por su esposo el ex presidente municipal en el trienio 2005-2007 Juan de Dios Cavazos Cárdenas y por su madrecita Ma. Elena Guajardo de Treviño así como de familiares cercanos y amistades.

En el presídium además estuvieron el Dr. Pedro Oyervides Cuevas, director UT de Campus Rio Bravo, y la Profra. Ma. Isabel Martínez Padilla, directora de Planeación de dicha Universidad.
Ricardo Botello Cisneros, maestro de ceremonias explico a la concurrencia que esta ceremonia de reconocimiento se efectúa una vez al ano y que es el Comité Central de los Festividades del Día Internacional de la Mujer quien después de proponer y analizar varios nombres, designo a quien fuera presidenta del Sistema DIF Municipal en el trienio 2005-2007 Sra. Ma. Elena Treviño de Cavazos.

Los presentes pudieron escuchar detenidamente cuando se leyó su amplio curriculum y luego mediante un video observar los momentos cuando la homenajeada atendía a los grupos vulnerables del municipio durante su trabajo como Primera Trabajadora Social del Municipio.

Luego de que le pusieron en sus manos sendo ramos de rosas y de entregarle su reconocimiento, Ma. Elena Treviño de Cavazos agradeció esta distinción de que fue objeto.
“Recibo este reconocimiento de parte de ustedes, agradezco a la UT y a los estudiantes por su aprecio, por el honor y por la gran distinción que me otorgan, doy gracias a Dios por la maravillosa oportunidad y la satisfacción que me brindan de ser mujer”, señalo.

En otra parte de su agradecimiento puntualizo: “tengo el firme propósito de actuar siempre en beneficio de quienes mas lo necesiten”.

Dijo que el reconocimiento la comprometía mas a apoyar, orientar, gestionar y coordinar apoyos para el desarrollo de las familias.

Asimismo al hacer uso de la palabra el Rector Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez dijo que la UT no se equivoco al nombrar a Ma. Elena Treviño de Cavazos como Mujer del Ano 2009.

Al referirse a su labor social, el representante de esa Casa de Estudios dijo que fue testigo de esa labor tan grande y humanista a favor de los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Por ese motivo la UT decidió colaborar y coordinarse con ella y con el Sistema DIF para apoyar estas nobles causas.

“Desde que la vi atender a ancianos, jóvenes, niños y mujeres, dije esta mujer tiene un gran corazón”, enfatizo el Rector.

“No nos equivocamos, lo vuelvo a mencionar, muchas gracias Señora por considerarnos sus amigos, que Dios la Bendiga y la conserve mucho y queremos a diez Ma, Elenas mas para poder transformar a este país”, concluyo.

Al evento fue invitada la señora Irma García Martínez, quien fuera directora del DIF, así como el Lic. Rubén López Sánchez, de comunicación Social de ese periodo de gobierno así como otros fieles colaboradores de Juan de Dios Cavazos Cárdenas.