Eligen a estudiante riobravense como “Diputado Federal por un Día”; va a México

Un éxito la celebración de 7º. Parlamento Infantil organizado por el IFE en el III Distrito Electoral

Río Bravo / Gustavo García / Marzo 10, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-Un éxito resulto la celebración del “7º. Parlamento Infantil de los Niños y las Niñas de México” organizado por la Vocalía Distrital del IFE en el III Distrito Electoral, resultando electo, por su buen trabajo presentado, ante sus mismos compañeros, el estudiante riobravense Mario Humberto Vélez Ramírez.

Con su tema presentado “Equidad de Genero en escuelas Primarias” Vélez Ramírez, quien estudia el 5º. Grado en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez: de esta ciudad gano el primer lugar y fue electo por sus propios compañeros mediante voto secreto, compañeros que vinieron de los 8 municipios de los 9 en total que conforman el III Distrito Federal Electoral.

Miguel Saúl López Constantino, Consejero Presidente del IFE, Abel Ramírez, consejero Secretario e Isidra Tavares Bañuelos, Vocal de Capacitación y Educación, se mostraron complacidos con la participación de los menores que ensenaron grandes dotes de oradores abordando temas interesantes como “Protección a los Niños contra Cualquier Trabajo”, “El Derecho a la Educación de los Niños”, “Violencia en Escuelas Primarias”, “Equidad de Genero en

Escuelas Primarias”, “Maltrato y Violencia”, etc.
Dijeron que mediante oficios enviados con anticipación a todas las escuelas primarias de todo el III Distrito se invito a la participación y que hubo buena respuesta al asistir 12 alumnos representando a distintos municipios.

El segundo lugar lo obtuvo la alumna riobravense Mónica Paulina Rico Girón, quien estudia en la escuela Primaria “Francisco Villa” de la colonia Graciano Sánchez.

Cabe hacer mención que todos los estudiantes se presentaron apoyados por sus padres y en algunos casos por sus maestros.

El evento en si resulto emocionante ya que todos los jovencitos contagiaron con el entusiasmo que pusieron a sus discursos, además de que se presentaron temas actuales.
Miguel Saúl López Constantino, representante Distrital del DIFE anuncio que el ganador estará en el Congreso de la Unión representando el III Distrito de Tamaulipas junto con los otros 299 del país y fungirá como Diputado Federal por un día en la semana comprendida del 29 de marzo al 4 de abril de este ano.
El funcionario antes de entregar las “Constancias de Mayoría” al Diputado Infantil Propietario y Suplente, externo su felicitación a padres y maestros de los estudiantes por el apoyo dado a cada uno de ellos. El IFE también entrego constancias de participación a todos y les dio regalos además de un convivio que les ofreció antes de retirarse.
Los padres del “Diputado Federal Infantil” Luis Humberto Vélez Ramírez son: Luis Humberto Vélez Orta y Karla Ramírez Gómez, y sus maestros Prof. Efraín Alberto Trejo Limón y el director del plantel es el Prof. Rodolfo Gongora Quintero, quienes emocionados felicitaron a este destacado estudiante.