Sistema DIF celebra mes de la Educación Especial.

Río Bravo / Información Oficial / Marzo 09, 2009

Reiterando el compromiso para impulsar una cultura de respeto a los derechos de quienes integran el grupo de personas discapacitadas.

El Sistema DIF Municipal que representa la Sra. Mayra Melhem de Benet, con el total apoyo del Gobierno Municipal que preside el Ing. Roberto Benet Ramos realizan actividades en los Centro de Atención Múltiple (CAM) de Rio Bravo y Nuevo Progreso para celebrar el mes de la Educación Especial.

Dentro de las actividades para celebrar el mes de la educación especial el Sistema DIF Rio Bravo, a través de la coordinación del programa “Sin Barreras”, llevaron conferencias dirigidas a padres de familia con el fin de ayudarlos a llevar de manera sencilla y eficiente las tareas de la vida diaria cuando uno de sus hijos padece una discapacidad.

Se llevo a cabo una amena convivencia en donde los asistentes disfrutaron de una tarde agradable en la participación en la Lotería de Valores donde ganaron algunos artículos, además se hizo la donación de balones al Centro de Atencion para que los estudiantes puedan practicar deporte.

Al dirigir unas palabras a los asistentes la primera dama de Rio Bravo Sra. Mayra Melhem de Benet, destacó que “Las personas con discapacidad conforman un grupo muy importante en nuestra sociedad, de ahí la importancia de llevar a cabo actividades deportivas, artísticas, educativas y laborales en las que se involucren”.

De igual manera, expresó que con la realización de este tipo de eventos se confirma el interés del gobernador Eugenio Hernández Flores y de su esposa, Sra. Adriana González de Hernández por garantizar el desarrollo integral de todos los grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

Cabe hacer mención que al hacer estas actividades es una forma de garantizar que las personas con discapacidad tengan los mismos espacios para su desenvolvimiento.