Cambia Roberto Benet la historia de tres niñas, encaminándolas hacia la superación

Río Bravo / Información Oficial / Marzo 06, 2009

Vanesa, Martha y Perla Méndez Vera de 10,8 y 6 años de edad respectivamente, son tres pequeñitas que a base de grandes esfuerzos de su madre Maricela Vera Pérez.

Salen adelante para hacer frente a la vida, y sobrepasar el más grande de los obstáculos, la críticas situación económicas en la familia, que llego a interrumpir los estudios de las niñas, pero que hoy gracias a la buena voluntad del alcalde de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, la historia de las menores ha cambiado, ha dado un giro hacia la superación educativa.

Durante un recorrido de supervisión de obras “Mi Calle, Mi Colonia”, en la Ampliación Miguel Hidalgo, en donde vive la familia Méndez Vera, a un costado del dren Río Bravo en una humilde casita, Vanesa, la mayor de las niñas se acerco al presidente Roberto Benet Ramos, para exponerle su deseo y el de sus hermanitas de regresar a la escuela…el motivo de interrupción, la carencia de recursos económicos que no le permitió a su mamá comprarles los uniformes, calcetas, zapatos mochilas y útiles escolares, “Queremos ir a la escuela, pero no podemos”, dijo Vanesa al presidente, ¿Por qué no van? Pregunto Benet Ramos “Mi mamá no tiene dinero” respondió la menor.

Y siendo la educación una prioridad de la presente administración municipal, el alcalde Roberto Benet Ramos, indico a la madre de la las menores mandar a las niñas a la primaria, “La escuela no debe ser interrumpida para ningún niño de Río Bravo por ningún motivo” señaló Benet Ramos, dando indicaciones inmediatas para que las pequeñas cubrieran sus necesidades y no tener motivos para no retomar sus estudios, ya que todos los niños son el futuro inmediato de Río Bravo.

Con personal de Desarrollo Social, acudieron a comprar sus uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares, ahora las niñas han regresado a la escuela felices por el regalo del presidente Roberto Benet Ramos, “Muchas gracias al alcalde, mis niñas ya están de nuevo en la primaria, ya tienen sus uniformes y todo, le vamos a echar muchas ganas para que sigan adelante”, manifestó la Sra. Maricela Vera Pérez.

Ahora Vanesa, Martha y Perla Méndez Vera, han regresado a la escuela, gustosas por portar nuevos uniformes, zapatos y mochilas, el caso de las condiciones en que viven las niñas en una humilde vivienda en la Privada Lucio Blanco de la Colonia, Ampliación Miguel Hidalgo, continúa en manos del presidente municipal Roberto Benet Ramos, personal de Desarrollo Social han acudido al domicilio para hacer una evaluación de las necesidades y resolvérselas , porque son los deseos del alcalde, para que la familia tenga una mejor calidad de vida.