Roberto Benet lleva a cabo Programa “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”.

Río Bravo / Información Oficial / Marzo 05, 2009

El Republicano ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, en coordinación con el departamento Desarrollo Económico y del Empleo y el Servicio Nacional del Empleo.

En apoyo a las personas desempleadas, trabajan en armonía para beneficiar a las personas desempleadas a través del programa “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”.

Será este 6 de Marzo cuando se lleve a cabo la entrega de los apoyos económicos a los buscadores de empleo en la sala de cabildo de presidencia municipal, dio a conocer el jefe del departamento de empleo en el municipio, Javier Vivian Palacios.

Los apoyos comentó el funcionario ascienden el orden de los 192 mil pesos que se entregaran entre 55 beneficiados, dicha cantidad se les entregara en 4 fases, en la primera se les entregará mil cien pesos y después en las 3 quincenas restantes se les darán 800 pesos, haciendo un total de 3,500 pesos para cada uno.

“Todas las personas desempleadas del primero de diciembre del 2008 en adelante, se les esta dando el “Apoyo a la Búsqueda del Empleo”, este apoyo se les otorga a las personas que hayan sido desempleadas de un empleo formal, además de haber cotizado el Seguro Social y que cuenten con un comprobante de esto, después llenan una solicitud que les proporciona el departamento para la entrega de los respectivos apoyos” menciono el jefe de Desarrollo Económico y del Empleo, Lic. Javier Vivian Palacios.

Así mismo menciono que “por el momento tenemos 55 personas canalizadas las cuales recibirán el día 6 del mes en curso, el apoyo que consta de 3,500 pesos, cabe mencionar que uno de los requisitos para los beneficiados es que hagan una labor social de 3 horas diarias en el ITEA, a parte de la documentación requerida para obtener el beneficio” finalizó Vivian Palacios.
Cabe mencionar que ante la crisis actual que ha repercutido en diferentes sectores laborales el gobierno municipal que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, trabaja en armonía con el gobierno del estado que encabeza el Gobernador Eugenio Hernández Flores, brindando las facilidades necesarias a nuevas empresas para operar en esta ciudad y aterrizan en Río Bravo apoyos a los buscadores de empleo, logrando abatir poco a poco la demanda para que las familias de esta localidad cuenten con trabajos bien reenumerados.
Por otra parte Vivian Palacios, comentó que se están llevando a cabo cursos de autoempleo como lo es la capacitación en la práctica laboral, capacitación mixta, capacitación productiva, y que se tienen varios cursos que están en proceso, cabe mencionar que el próximo 10 de marzo 4 cursos darán inicio, 2 de computación y 2 inglés, que serán impartidos en el CONALEP de nuestra ciudad duraran un mes.
pie de foto.- Alcalde Roberto Benet Ramos apoya a las personas desempleadas a través del programa “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”.