Participarán productores de ocho estados en "Expo Agro Tamaulipas"

Río Bravo / Blanca Zumaya / Fotos: Aquino / Octubre 13, 2008

Productores agrícolas de ocho estados del país participarán en la "Expo Agro Tamaulipas 2008" que se realizará en el municipio de Río Bravo para promover el desarrollo agropecuario mediante la transferencia de tecnología.

El presidente municipal de Rio Bravo, Roberto Benet Ramos dijo que el evento, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre próximo, es uno de los cinco eventos agrícolas más destacados del país y al cual se espera la asistencia de más de 160 expositores.

Detalló que en el evento participarán los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz quienes tendrán la oportunidad de asistir a 12 conferencias que se desarrollarán en los ocho pabellones con que se contará.

Manifestó que por tercer año consecutivo el Campo Experimental de Río Bravo será la sede de la Expo, en donde agricultores, ganaderos, acuacultores, productores forestales, agroindustriales y de la actividad cinegética, podrán acceder a tecnología de punta para mejorar sus procesos productivos.

Refirió que se espera una asistencia superior a los 10 mil participantes a los diferentes eventos relacionados con la agroindustria, forestal, acuícola, productos frescos y procesados, desarrollo sustentable, mejoramiento genético e insumos agropecuarios.

"Estamos seguros que la "Expo Agro Tamaulipas" será una experiencia importante para nuestros productores que les permitirá conocer técnicas innovadoras que aplicaran a sus cultivos además de fortalecer los vínculos comerciales", puntualizó el edil.