Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, hace la invitacióm a jóvenes para realizar los trámites para su Cartilla Militar Nacional.

Río Bravo / Información Oficial / Octubre 08, 2008

El Republicano Ayuntamiento que preside el Alcalde Roberto Benet Ramos y el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, C.P. José Omar Benavides Maldonado, hacen la invitación a los jóvenes riobravenses nacidos en el año de 1990, así como a las personas con capacidades diferentes y remisos hasta 39 años, que no hayan realizado ningún tramite para su Cartilla del Servicio Militar Nacional o extravío de la misma, para que se registren y cumplan con este Servicio.

Los requisitos para registrarte son: original y copia del acta de nacimiento, certificado, constancia de estudios o últimas calificaciones, 2 comprobantes de domicilio, en caso de vivir en área rural o en la Villa de Nuevo Progreso traer una constancia del delegado o comisariado ejidal, además de 5 fotografías blanco y negro.

La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento vigente, que es solicitado en muchas instancias como identificación oficial, además para realizar el tramite del titulo y la cedula profesional, así como dela licencia de manejo de tipo federal, al igual para realizar estudios en el extranjero, también para contraer matrimonio, al igual para la obtención de Pasaporte Mexicano, entre otros.

Cabe destacar que se esta convocando a todo el voluntariado femenino mayor de 18 años, unirse a las diferentes labores sociales que realiza el ejército y la fuerza aérea mexicanos.
Para mayores informes acudir al Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, que esta ubicado en Av. Morelos a espaldas de la Presidencia Municipal, con el siguiente horario, de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

El cierre de inscripciones será el próximo 15 de Octubre, por lo que quedad algunos días por realizarlo.

“Siendo una de las prioridades para este gobierno municipal el que todos los jóvenes cuenten con su Cartilla del Servicio Militar Nacional ya que son nuestro futuro y pueden lograr cumpliendo con esta obligación y haciendo valer su derecho como mexicanos”, comento Benavides Maldonado.