Eugenio Hernández Flores y Benet continúan impulsando a la educación.

Aterrizan en Río Bravo material preventivo y mobiliario escolar.

Río Bravo / Información Oficial / Octubre 07, 2008

Luego del pasado azote del Huracán Dolly en Tamaulipas, es de reconocer los innumerables daños materiales que el fenómeno causo a su paso, las infraestructuras educativas fueron unas de las afectadas, ante lo cual el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, tuvo a bien implementar un programa por medio del cual se dote a los planteles educativos de la entidad de material preventivo y mobiliario escolar, a fin de que los estudiantes continúen su superación en instalaciones de calidad.

Es a partir de este martes 7 de Septiembre cuando los beneficios aterrizaron a todas y cada una de las escuelas de educación básica de los municipios, en Río Bravo presidido por el alcalde Roberto Benet Ramos, padres de familia, alumnos, maestros y directivos de la educación recibieron con agrado los apoyos que constan de pinturas, impermeabilizantes, material eléctrico, mesa bancos, lámparas y tinacos.

Lo anterior durante la entrega simbólica que se llevo a cabo en el salón de actos de la SECUDE, atestiguando el acto el Prof. Virgilio Ruano Moreno, Jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en la Ciudad, Prof. Silvino Rios Parra, Jefe Coordinador del Magisterio, Prof. Marina Rodríguez Izaguirre, los regidores Prof. Ramón Morales Muñoz de la comisión de Educación y Alfredo Garza Anguiano de la comisión de Servicios Primarios, encabezando la ceremonia el presidente municipal, Roberto Benet Ramos.

Durante su intervención la primera autoridad local, Benet Ramos, reconoció el impulso que el amigo de los riobravenses, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, brinda para la educación, en su afán de que a todos los municipios de la entidad lleguen los recursos tanto materiales, humanos y económicos, para que se tenga una educación de calidad, estudiantes y maestros también de calidad que de manera sustancial vendrán a mejorar las condiciones de los planteles escolares, subrayó el edil.

Así mismo destacó el trabajo en unidad entre el Gobierno del Estado y el Municipio, y los resultados, dijo, se palpan en la educación, renglón en el que estamos avanzando, pues tan solo en lo que va del año se han incrementado el número de becas, haciendo un esfuerzo sin precedente, para dar los estudiantes de Río Bravo, un estimulo que les motive a seguir preparándose, manifestó.

Una vez concluido el acto, las autoridades locales y educativas se trasladaron al jardín de niños Federico Frobel y a la escuela secundaria No. 2 José Vizcanio Pérez, para hacer entrega también de material preventivo y mobiliario escolar, para remplazar los daños que dejara el pasado Huracán Dolly.