Avances significativos en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Río Bravo / Información Oficial / Enero 15, 2009

Construyendo una Ciudad con una infraestructura adecuada para la ciudadanía, para hacer de Río Bravo una Ciudad de calidad, pero sobre todo para hacer de Río Bravo una Ciudad con Futuro, donde sus niños, jóvenes y adultos, tengan mejores lugares donde practicar el deporte.

Así como también para contar con mejores espacios donde las familias puedan acudir a recrearse sanamente, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal construyen en esta frontera la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Este 15 de Enero el alcalde Roberto Benet Ramos, se reunió con vecinos de las Colonias Benito Juárez y Morelos y sectores aledaños, para constatar los avances de tan importante obra, considerada por los riobravenses como la Ciudad Deportiva, ante la magnitud de sus beneficios.

La Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en los limites de ambas Colonias, cuenta con una inversión tripartita aproximada a los 22 millones de pesos, contará con magnificas instalaciones como lo son canchas deportivas de usos múltiples, donde nuestros deportistas podrán practicar el futbol, basquetbol y volibol, así mismo contará con una pista de atletismo, gradas, áreas verdes, juegos infantiles, alumbrado público, y la pavimentación de 141, 649.92 metros cuadrados de pavimentación asfáltica e hidráulica de las calles que comunican al lugar.

Este gran proyecto se cristaliza gracias al interés del presidente de México Felipe Calderón, del respaldo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y del presidente municipal Roberto Benet Ramos por hacer de Río Bravo una gran Ciudad.

Se estima que la Unidad Deportiva Benito Juárez, sea inaugurada para el próximo 20 de enero, la obra registra un importante avance, lo cual ya permite las familias hacer uso de sus instalaciones, tal es el caso del atleta Alfonso Zamora, quien expresó su gratitud a las autoridades por destinar espacios dignos para el deporte “Ya nos hacia falta una Unidad Deportiva de esta magnitud, esto es como una Ciudad Deportiva, estamos muy agradecidos y contentos, ahora lo que queda es pedirle a la raza que la cuide”, destacó.

Estamos bien contentos, dijo la señora Juanita Romero, nos mandaron una obra muy grande aquí era un basurero, y mire el beneficio que nos llego, esta muy bien ya tenemos pavimentaciones, estamos muy agradecidos por esta Unidad Deportiva, hasta que hubo alguien que nos pusiera atención y escuchara nuestras demandas.

Por su parte la señora Angeliona Ortiz manifestó que: Esta Unidad Deportiva esta dando otra imagen aquí, estaba muy abandonado y ahora esta muy bonito, esto nos da otro nivel de vida, sobre todo con la pavimentación de calles y con la Unidad nuestros niños ya no están abandonados, ya tenemos canchas deportivas, teníamos más de 10 años que no nos hacían caso gracias al alcalde Roberto Benet, al Gobernador Eugenio Hernández y a nuestro presidente Felipe Calderon.

No solo serán los habitantes de estas dos colonias los beneficiados con esta magnifica obra, sino toda la ciudadanía en general, ya que las instalaciones con las que contara, serán de primer nivel para los habitantes de Río Bravo, además de que el proyecto contempla al el Centro para la Mujer Victima de Violencia Intrafamiliar.

El alcalde Benet Ramos menciono que “nuestro compromiso es con la ciudadanía, tenemos la obligación de crear, preservar, cuidar y rescatar los espacios deportivos para la ciudadanía, toda esta gran labor es gracias al trabajo en armonía, al interés y al respaldo que el Ing. Eugenio Hernández Flores, y el presidente Felipe Calderón, nos han brindado a los riobravenses, para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan un lugar más para que practique el deporte así como también para que cuenten con mejores espacios donde divertirse sanamente”, señalo la primera autoridad municipal.

Es así como cumpliendo a lo dispuesto con el plan municipal de desarrollo, el alcalde ha atendido necesidades básicas de la comunidad construyendo, la ciudad de calidad que demanda una ciudad con rumbo, destino y estabilidad en infraestructura social, que durante años habían sido demandadas por los riobravenses.