Francisca Martinez Alonso, nueva Presidenta del PAN en Rio Bravo

Gana la eleccion a Alejandro Rodríguez Najera por 72 votos a 63; presenta a su nuevo Comité Directivo

Río Bravo / Gustavo García / Enero 11, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-La Licenciada Francisca Martinez Alonso se convirtió en la Presidenta de Comité Directivo Municipal del PAN para el periodo 2009-2012 al ganar este domingo la eleccion a Alejandro Rodríguez Najera por 72 votos a 63 ante la presencia de un representante del Comité Directivo Estatal.
“Me comprometo a trabajar incansablemente para hacer de nuestro partido lo que todos esperamos de el, la mejor opcion politica con principios y programas que nos lleven a ganar aquí en Rio Bravo las proximas elecciones federales, municipales y estatales”, dijo luego de que rindiera protesta como tal ante sus companeros y ante la delegada Lic. Alma Garcia Betancourt.
Por su parte y luego de las cuatro horas y media de trabajos en la Asamblea Municipal Ordinaria, Alejandro Rodríguez Najera, reconocio que la votacion no le favorecio, y anuncio que se sumara al trabajo partidista de la planilla ganadora y por ende afirmo que no impugnara el resultado de la eleccion.
“Fue una eleccion limpia, transparente y con mucha participación, reconocemos que el resultado no nos favorecio y seguiremos trabajando a favor de nuestro partido con Francisca Martinez Alonso y su planilla ganadora”, dijo Rodríguez Najera.
La Asamblea inicio a las 10:00 horas con el registro de delegados numerarios que se habian acreditado de acuerdo a los terminos de la convocatoria.
En total, se registraron 138 de los 175 acreditados por lo que la asamblea fue validada por quienes integraron el presidium.
Norma Aguilar Rodríguez, en su calidad de representante electoral, Yehude Lopez Reyna, presidente saliente y la Lic. Alma Garcia Betancourt, presidieron los trabajos.
Fueron elegidos como escrutadores Pedro Lucas Rangel, Ofelia Llanas Alanis, Nancy Perez, Julio Aranda Contreras y Martha Aurelia Cantu.
Dentro del programa de elecciones la Profra. Ma. Piedad Jiménez de Gonzalez tuvo participación de cinco minutos para hablar a favor de su candidata Francisca Martinez Alonso.
Por su parte Alejandro Rodríguez Najera tuvo como representante a la Lic. Citlali Martinez Hernandez quien invito a los presentes a votar por el joven abogado.

LOS MENSAJES

Importantes fueron los mensajes que dirigieron ambos candidatos.
Alejandro Rodríguez Najera se considero como parte de una nueva generacion de panistas que tienen nua nueva forma de hacer politica.
Se pronuncio porque a la gente se le diga quienes son los panistas, cual es su ideología y hacia donde quieren llegar.
“Primero tenemos que construir la unidad hacia el interior de nuestro partido por la via de la conciliación y tenderemos puentes de dialogo entre la militancia”, senalo.
Por su parte Francisca Martinez Alonso dijo “veo a nuestro partido en dos situaciones diametralmente opuestas”
“Por un lado, la que me entusiasma e incentiva el ver un partido fuerte a nivel nacional con nuestro Presidente Felipe Calderon Hinojosa y la mayoria en las Camaras de Diputados y Senadores y tambien como segunda fuerza politica en Tamaulipas”, afirmo.
“Pero la otra, -anadio-, es la que me preocupa e inquieta, es la critica realidad que atravieza nuestro partido en Rio Bravo”.
Martinez Alonso senalo que el PAN en Rio Bravo es la cuarta fuerza politica en las dos ultimas elecciones municipales, agregando que su partido no tiene representación (regidores) en los organos de gobierno municipal.
Se comprometio a trabajar respetando los estatutos generales del partido, convocara, dijo, a todos los miembros activos a tener participación directa en el partido para engrandecerlo.
Por ultimo, y dentro de sus amplias propuestas, tambien se comprometio a darle al PAN la proyección politica ante la sociedad mediante un intenso trabajo asi como establecer vinculos necesarios con los medios de comunicación y tambien anuncio la creación de una pagina de Internet para difundir todas las actividades que se lleven a cabo.

LA PLANILLA GANADORA

La planilla ganadora y a la cual le fue tomada la protesta esta integrada asi:

Lic. Francisca Martinez Alonso, presidenta.

Lic. Valentin Escalon Torres
Lic. Alejandro Llanas Alba
Rogelio Zapata Torres
Arq. Angel Vazquez Fernandez
Lidia Alba Gonzalez
Martha Aurelia Cantu Aguilar
Ma. De Jesús Trevino Alarcón
Juan Manuel Cervantes Mendoza
Leticia Moncada de la Cruz
Carolina Alarcón Calvo