Mi Gobierno en mi Colonia

Río Bravo / Información Oficial / Enero 09, 2009

Río Bravo avanza a pasos agigantados, el 2009 representa para esta frontera un año de importante desarrollo empresarial y económico que trae de la mano la generación de nuevas fuentes de empleo.

El presente año significa para nuestra Ciudad un año de unidad, un año en el que se seguirá trabajando en armonía con el Gobernador Eugenio Hernández Flores, por tal motivo al reanudarse las Audiencias Públicas de atención a la comunidad, el alcalde Roberto Benet Ramos bajo un nuevo esquema en el desarrollo de estas, las ha denominado “Mi Gobierno en mi Colonia”, teniendo a bien reunir a los representantes de las dependencias estatales para conjugar esfuerzos y atender de manera satisfactoria las necesidades de las familias riobravenses.

Este 9 de enero la primera Audiencia Pública “Mi Gobierno en mi Colonia”, se llevo a cabo en la Colonia Cavazos Lerma, sobre la Calle Salinas de Gortari, lugar al que asistieron habitantes del sector y Colonias aledañas, teniendo una respuesta integral a sus peticiones, tanto con el Gobierno del Estado a través de sus funcionarios y el municipio.

El alcalde Roberto Benet Ramos, dijo que el mayor compromiso es estar cerca de la gente, atender sus inquietudes y darles respuestas satisfactorias a sus necesidades en busca de una mejor calidad de vida: “Este es un compromiso desde campaña que estamos cumpliendo, por medio de “Mi Gobierno en mi Colonia”, estamos más cerca de la gente, somos un gobierno de resultados, Municipio y Estado bajo la encomienda del Gobernador Eugenio Hernández Flores, vamos a continuar trabajando en armonía para hacer de Río Bravo una Ciudad con Futuro en donde las familias riobravenese tengan mejores oportunidades de vida”, destacó la primera autoridad.

En dicha audiencia pública se atendió a un promedio de 600 personas, sus peticiones fueron canalizadas a las dependencias competentes, con la indicación del presidente Roberto Benet Ramos, de dar respuesta inmediata a las peticiones de las familias.

Se atendieron demandas enfocadas principalmente a bacheo, el servicio de recolección de basura, Seguridad Pública, alumbrado en las calles, y ante la necesidad de contar con mejores accesos se solicitó la aplicación de caliche y revestimiento en arterias de Colonias que lo ameritan.

Por su parte las dependencias del Estado, brindaron atención especial a las personas recibieron información requerida ante la Oficina Fiscal, el Registro Civil, ITJUVE, COMAPA, SECUDE, se atendieron peticiones del Programa Unidos Avanzamos Más, así como de la Policía Ministerial del Estado, además de ser atendidos medicamente a través del modulo del Sistema DIF y el Sector Salud.

El alcalde Roberto Benet Ramos, dijo que este nuevo esquema de las Audiencias Públicas “Mi Gobierno en mi Colonia”, continuará desplazándose a los sectores populares de la localidad para atender todas y cada una de las necesidades de la comunidad trabajando en armonía.
Intenso Programa de Revestimiento y Encalichamiento

Cabe destacar que con el arranque de “Mi Gobierno en mi Colonia”, se da inicio también a un intenso programa de encalichamiento y revestimiento para que Río Bravo cuente con mejores accesos, ello a petición de la misma comunidad.

Por tal motivo en este primera Audiencia Pública, se dio el banderazo a tal programa, dando inicio en la Calle Salinas de Gortari de la Colonia Cavazos con la aplicación de de más de 20 mil metros cuadrados de caliche y revestimiento, además de la instalación de luminarias.