Cuerpo Policiaco de Rio Bravo festeja su día.

Río Bravo / Información Oficial / Enero 02, 2009

En honor a la labor que día a día realizan los elementos de la policía preventiva municipal y como un reconociendo al esfuerzo que efectúan para proteger y preservar el orden público y la tranquilidad de las familias riobravenses, el Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos celebró a los policías en su día.

El festejo se llevo a cobo en las instalaciones del gimnasio Cuauhtémoc de nuestra Ciudad, en donde se les ofreció un ameno convivio a los uniformados.

En representación del alcalde Roberto Benet Ramos, encabezo el acto el Secretario de Ayuntamiento, Eduardo René López López, acompañado de Miguel Pérez Herrera, jefe del departamento de la Policía Municipal; Raúl Hernández Castillo, director de Transito y Vialidad; Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador Operativo de Transito y Vialidad.

También se dieron cita, Antonio Rodríguez Morales, coordinador de la Academia de Policía; Mario Diosdado Ochoa, jefe de Protección Civil y Bomberos; Raúl Ugalde García, Delegado de la Villa de Nuevo Progreso, así como síndicos y regidores del ayuntamiento y demás funcionarios municipales.

Al dirigirse a los elementos policíacos el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo López López, en representación del alcalde Roberto Benet Ramos, hizo extensivo su agradecimiento y reconocimiento por su labor, que a lo largo del año 2008 realizaron para salvaguardar la integridad física y patrimonio de las familias.

“En este año que inicia se les desea que este lleno de plenitud, de éxito, de paz, y armonía… pero sobre todo de salud para ustedes y cada una de sus familias… reciban de parte del presidente municipal los mejores deseos para este año que inicia”.

Así mismo destaco que “ser parte de esta corporación, representa un compromiso y una gran responsabilidad, en ustedes que descansa la integridad física y el patrimonio de nuestras familias, por eso, este gobierno que encabeza Roberto Benet Ramos, reconoce el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes, reconoce el riesgo que representa su trabajo y la angustia de sus familiares al entrar en turno, con todo esto el presidente municipal esta seguro de que juntos, comprometidos con Río Bravo, continuaremos en la senda del progreso, con una policía moderna y eficiente, y los invita a que sigan trabajando y sigan dando buenos resultados”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo René López López.

Es importante destacar que durante el 2008, una de las prioridades del Gobierno municipal que preside Roberto Benet Ramos, fue el tema de la Seguridad Publica, En la suma de esfuerzos gobierno federal, estatal y municipal se trabajo en mejorar la seguridad, invirtiendo recursos económicos, por la cantidad de 12 millones de pesos , esto como un gran esfuerzo del presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales del país hace para darle a los mexicanos, la tranquilidad y confianza que demandan.

Al inicio de la presente administración, que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, se realizo un profundo análisis, sobre la problemática y las necesidades que en materia de seguridad pública que enfrentan los riobravenses, determinándose que era necesaria la profesionalización de los cuerpos policíacos, la dotación de equipo, así como también aumentar el parque vehicular, y un salario justo.

En el primer año de Gobierno se logró contar con 42 patrullas nuevas, patrullas que hoy en día, trabajan en rondines de vigilancia y seguridad ciudadana.

Este año, todos los elementos policíacos fueron provistos de uniformes nuevos que incluyen zapatos, chalecos y fornituras, todo lo necesario, para la realización de su tarea, también se adquirieron equipos de radio comunicación, móviles y portátiles, ampliando así la cobertura de comunicación entre la dependencia y las patrullas, de esta manera se brinda el auxilio, casi al tiempo en que se solicita el servicio…

A través del programa federal subsemun se creo la unidad modelo, formada por 119 elementos conformados por un grupo de reacción inmediata, un grupo de análisis, un grupo de instructores y un grupo operativo.

En este primer ejercicio administrativo, el gobierno que preside Roberto Benet Ramos, cumplió su compromiso con los policías, incentivar a los cuerpos de seguridad mejorando sus salarios de acuerdo al rango y la función, se destinaron recursos municipales por el orden de los 3 millones de pesos en el 2008 para renivelar y homologar el salario de estos.

Para elevar la eficiencia, los conocimientos y la vocación policial los elementos han sido capacitados en la academia regional de seguridad pública del noreste de Monterrey Nuevo León, todos los elementos cuentan con el curso básico para policía preventivo y están capacitados para desempeñar su labor eficientemente.

La coordinación entre los tres ordenes de gobierno, para alcanzar estas metas ha sido fundamental, sin ello, seria imposible avanzar en este rubro, hoy mas que nunca, se cierran filas en torno a nuestras instituciones, se hay que hacer equipo y se trabajar coordinadamente, sociedad y gobierno.

A un año de haber iniciado el trabajo administrativo, Río Bravo cuenta con policías y tránsitos mejor preparados y mejor pagados, más patrullas, y mejor equipo al servicio de la seguridad