El presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, hizo entrega de unos estímulos a profesores de la Casa del Arte.

Río Bravo / Información Oficial / Diciembre 29, 2008

Buscando la manera de promover y difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales que se propician en la entidad a fin de darlas a conocer a la población y que de esta manera se preserve nuestra identidad y el aprecio por nuestras raíces, tradiciones y valores, el presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, hizo entrega de unos estímulos a profesores de la Casa del Arte para que sigan promoviendo la cultura y las artes en nuestra ciudad.

Dichos estímulos fueron propiciados por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), que dirige Medardo Treviño González, a través de las gestiones que el alcalde Roberto Benet Ramos realizó, para que los maestros de la Casa del Arte tengan un incentivo y sigan promoviendo la cultura y el arte en nuestra entidad.

El profesor Felipe Ayala Ortiz, jefe del departamento de Cultura y Recreación del municipio, dijo que “se estableció un acuerdo con el ITCA para la promoción y difusión cultural, dicho acuerdo consiste en dar un estimulo a maestros, que trabajen talleres culturales y que promuevan la cultura con la población, el estimulo consiste en 500 pesos por mes durante 10 meses”.

A los profesores se les entrego un bono de 5 mil pesos a cada uno, estos estímulos se lograron gracias a las gestiones que el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, realizó para contactar los enlaces, los trámites necesarios para que se lograra estos estímulos.

En esta ocasión los profesores que fueron los acreedores a este incentivo son, del taller de Guitarra, el profesor Esteban Robles Carreola, del taller de Ballet y Jazz la profesora Patricia Rodela Esqueda, de Ballet la profesora Isaura Luna Alvares, y la profesora Magdalena Lilibeth Gómez de Danza Folklórica Infantil, que gracias al empeño que han depositado a los alumnos, así como la enseñanza que les han impartido y el sacar adelante la Casa del Arte, fueron las acreedores de este estimulo económico.

Así mismo Felipe Ayala Ortiz menciono que “estamos promoviendo la cultura aquí en Río Bravo, se pretende que llegue a toda la población, a la zonas que menos recursos tienen, para esas personas el presidente municipal Roberto Benet Ramos a establecido becas culturales donde los alumnos que por alguna necesidad no pueden aportar una cooperación simbólica, van a ser becados para que sigan con sus talleres artísticos”.

Cabe mencionar que la Casa del Arte ya cuenta con un edificio nuevo, el cual ya se esta acondicionando para brindarle mejor servicio a los alumnos que acudan a los talleres que se impartirán, las instalaciones de este nuevo edificio estarán ubicadas en la Avenida las Américas de nuestra Ciudad.