Eugenio, promotor del desarrollo económico de Río Bravo: Canaco

Armando Treviño Salinas, habla sobre el interés que el gobernador ha puesto para este municipio

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 29, 2008

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-El Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores es el primer promotor y principal interesado en el desarrollo económico de este municipio por lo que la Camara de Comercio le reconoce su apoyo para la construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna y del parque industrial.

Armando Treviño Salinas, tesorero del organismo camaral, fue claro al señalar que aunado a que Río Bravo esta ubicado en punto estratégico y gracias al apoyo del Gobernante Tamaulipeco, se esperan en unos cinco anos mas Río Bravo sea uno de los municipios con una economía bien reactivada y bien fortalecida.

“Ha sido muy importante el apoyo que Eugenio Hernández Flores ha dado a Río Bravo con la construcción del parque Industrial y el Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas”, señalo.

Agrego, “Hernández Flores ha demostrado que tiene mucho interés en esta tierra porque estamos ubicados en un punto estratégico perfecto para la inversión y debemos aprovecharla”.

En ese sentido, Armando Treviño Salinas, comento que la Camara Nacional de Comercio delegación Río Bravo con su presidente al frente el Lic. Carlos Ulivarry López, ha dado al comercio organizado todo el respaldo para prepararse para el desarrollo que viene.

La Camara de Comercio durante el 2008 realizo varias promociones turísticas del municipio, también realizo programas de capacitación laboral y promociono programas de créditos para sus socios, señalo.

Los programas de Expo Financiamientos, la Celebración de Día de Comerciante, así como los programas de capacitación para patrones y empleados, fueron un éxito y han sido con el único propósito de que se conozca a Río Bravo y se reactive su economía.

Por esta razón comento que pese a altibajos en la situación económica mundial y regional, al comercio de Río Bravo le fue bien durante el 2008.

“Estamos preparados para el inminente desarrollo que viene y agradecemos tanto el Gobernador Eugenio Hernández como al presidente municipal Roberto Benet por todo el apoyo que como comerciantes organizados hemos recibido”, señalo Treviño Salinas.

Destaco todo el apoyo y empuje que al comercio han dado tanto el gobierno municipal, estatal y federal.

Dijo por ultimo que aunque las fuerzas armadas causaron un poco de pánico en los visitantes y residentes sin embargo el movimiento comercial se normalizo y que ven al 2009 y al 2010 con mucho optimismo.