Ordena Benet rehabilitación de la calle Jalapa.

Por más de 20 años vecinos de la Nuevo León demandaban un mejor acceso.

Río Bravo / Información Oficial / Octubre 02, 2008

Información Oficial.- Con el objetivo de lograr un mejor Río Bravo, de la mano el Gobierno Municipal que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, con el Gobernador Eugenio Hernández Flores, impulsan proyectos que vienen a favorecer las condiciones de vida de los riobravenses.

Durante la presente semana el alcalde Benet Ramos, en compañía de los directores de los departamentos de Obras Públicas, Guillermo Vázquez; José Gómez Caballeros de SEDESOL, así como de síndicos y regidores, se ha dado a la tarea de llevar a cabo recorridos de supervisión de obras que se ejecutan en los diferentes sectores de la ciudad.

En dichas acciones destaca la rehabilitación de la calle Jalapa en la Colonia Nuevo León, la cual después de las lluvias se vio seriamente afectada, volviéndose intransitable; las indicaciones inmediatas del presidente municipal, Roberto Benet Ramos, fue el encalichamiento de este acceso principal que comunica a las diferentes colonias aledañas al sector, en respuesta a las demandas de los habitantes, que durante más de 20 años, enfrentaban la problemática después de cada lluvia.

Durante su presencia en la Calle Jalapa, el alcalde fue recibido por un grupo de vecinos de la Colonia Nuevo León, quienes agradecieron el interés de la primera autoridad de la localidad, Benet Ramos, por brindar mejores accesos.

“Estamos aquí para atenderlos, para resolver las necesidades de la Colonia, estamos dando respuesta a este problema que les afectaba desde hace muchos años, y vamos a continuar hasta concluirlo, hasta que todos ustedes queden satisfechos, porque el interés de nuestro amigo el Gobernador Eugenio Hernández Flores, es lograr una mejor ciudad, ofrecerles mejores condiciones de vida, con mejore calles, mayormente iluminadas y lo que se necesite”, manifestó el edil a los vecinos.

En esa arteria se efectúan trabajos de encalichamiento y compactación del material que permitirá abatir la problemática de acumulación de agua de lluvia, siendo un total de 210 metros cúbicos de caliche los que se extenderán en el área, es decir un equivalente de 336 toneladas de caliche.

Así mismo, por ser un lugar bajo, por donde se conduce gran cantidad de agua durante las lluvias, se busco una solución a dicha situación, el alcalde Roberto Benet Ramos, aseguró a los colonos que se emprenderán acciones para conducir la corriente del líquido hacia el dren, y así evitar se siga afectando la Calle Jalapa y aledañas.

Durante la visita en la Colonia Nuevo León, el presidente municipal, atendió la inquietud de los colonos en el sentido de la falta de alumbrado público, por lo que giro instrucciones para que en forma breve se instalen los arbotantes necesarios con sus lámparas, y de esta forma se de solución a dicha necesidad.