Contribuyendo con la Educación se entregan becas MECED a estudiantes.

Contribuyendo con la Educación se entregan becas MECED a estudiantes.

Río Bravo / Información Oficial / Diciembre 28, 2008

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Río Bravo Roberto Benet Ramos y Sra. Mayar Melhem de Benet, Presidenta del Sistema DIF se llevó a cabo la segunda entrega de becas educativas MECED denominadas “Regionales, Estatales y por un Mejor Futuro”.

Dicha entrega de los recursos benefició a 84 estudiantes de diversos planteles educativos del municipio de nivel primaria y secundaria con un monto de 800 pesos cada una, las cuales serán de gran utilidad para que los menores en circunstancias especialmente difíciles den continuidad a sus estudios.

En las instalaciones de MECED, los alumnos beneficiados acompañados de sus padres recibieron este apoyo económico el cual contribuirá en su educación pagando los gastos que implica el estudios.

Ante este acto los padres de familia agradecieron profundamente a las personas que trabajar diariamente para obtener los recursos económicos, y por brindar los espacios adecuados para que los jóvenes lleven su educación escolar adecuadamente lo cual les ayudan a ser mejores día a día.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal Señora Mayra Melhem de Benet, comentó que “con el apoyó de mi esposo el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos continuamos apoyando a los niños de nuestro municipio para que tengan su tiempo completo dedicado a sus estudios, alejándoles de los peligros en las calles.

Nuestros estudiantes están recibieron becas denominadas Becas MECED, por parte del Gobierno Federal y Estatal, para de esta forma reafirmar a los niños el compromiso de seguir apoyándolos y de estar siempre al pendiente de su educación.

Cabe destacar que estas becas MECED tienen la intención de evitar que los alumnos de primaria y secundaria abandonen sus estudios por falta de recursos económicos en su familia.