El alcalde Benet proporciono el autobús para que los ex braceros entreguen sus documentos en Gobernación

Viajan a Tampico tercer grupo de ex braceros de Río Bravo

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 18, 2008

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-Esta madrugada, un grupo de 42 ex braceros partió rumbo al puerto de Tampico en lo que es el tercer viaje de estas personas que van para entregar sus documentos en la mesa receptora de la Secretaria de Gobernación y esperar que los llamen para recibir sus fondos de ahorros cuando trabajaron en los Estados Unidos.

El viaje lo hacen apoyados por el Presidente municipal Roberto Benet Ramos quien nuevamente les facilito el autobús oficial de la administración municipal sin que ellos tengan que pagar un solo peso por el traslado ofreciéndoles además dos comidas, según lo informo esta madrugada el MVZ Ramiro Barrón Barbosa, comisionado de la Unión General de Obreros y Campesinos de México en esta ciudad.

“Este es el tercer viaje de ex braceros riobravenses que se hace a Tampico, apoyados por la Presidencia municipal”, dijo Barrón Barbosa.

Los ex braceros, que en su mayoría tienen edades entre los 60 y 80 anos de edad, algunos de ellos enfermos, llegaron a la explanada de la Presidencia municipal a eso de las 11 de la noche totalmente abrigados y con sus documentos personales listos para el viaje a Tampico.

Después de revisar nuevamente los documentos de ellos, Ramiro Barrón Barbosa, los instalo en el autobús y a eso de las 00:10 de este jueves, partieron rumbo a Tampico.

Se espera, dijo el representante de la UGOCM que lleguen a eso de las 8:00 de la mañana a aquella ciudad y que durante el día sean recibidos por los funcionarios de la Secretaria de Gobernación y que les den el numero de folio con el cual comprueban que entregaron sus documentos para esperar a que les llegue el aviso de cobro de sus fondos de ahorros.

Ramiro Barrón, quien también es regidor del Partido del Trabajo, destaco que el alcalde Benet ha dado todas las facilidades y apoyo a los ex braceros incluso para que las oficinas del cabildo sean tomadas como sitio de orientación y revisión de los documentos.

Los ex braceros deben regresar, si todo va bien, a eso de la media noche, o en la madrugada de mañana viernes.

La mayoría de los ex braceros o viudas (esposas de los que ya murieron) vinieron acompañados por familiares que los trajeron a la explanada de la Presidencia Municipal.

Por ultimo, se informo que antes de que termine el ano podría organizarse un cuarto viaje a Tampico.

Todavía hay oportunidad ya que el plazo que ha dado Gobernación para la entrega de documentos vence el próximo 28 de enero.