Pone en marcha Benet programa de modernización de semáforos en Río Bravo.

Mayor seguridad para las familias riobravenses en calles y avenidas.

Río Bravo / Información Oficial / Septiembre 30, 2008

El municipio de Río Bravo que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, dio inicio al programa de modernización de semáforos en diversas calles y avenidas de la localidad, consideradas como de riesgo para los automovilistas y transeúntes de esta ciudad, con el fin de evitar accidentes y brindar seguridad a las familias riobravenses.

Raúl Hernández, delegado de Tránsito y Vialidad en el municipio, informó que los semáforos se caracterizan por contar con tecnología de punta ya que poseen un sensor de presencia vehicular, mismo que permite detectar vehículos que esperan o que se aproximan a una intersección.

El programa de semaforización se pone en marcha ante la preocupación del alcalde Roberto Benet Ramos, por brindar seguridad a las familias riobravenses, ya que después de detectar diversos cruceros de alto riesgo, en donde se venían registrando gran cantidad de accidentes viales se tomó dicha determinación.

“Lo que buscamos es ofrecer seguridad a nuestras familias, estamos atendiendo las demandas de la ciudadanía, evitando con este programa de semáforos se sigan suscitando accidentes viales en calles y avenidas de alto riesgo, en donde no existían estos señalamientos o que estaban en malas condiciones desde hace años y ya estaban sin funcionar,” explicó el presidente de Río Barvo.

Así mismo exhorto a los automovilistas a practicar la cultura de la vialidad, ya que sin ella, no se pueden cumplir con los objetivos “Debemos ser más consientes al conducir, respetar los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, ver por la seguridad de los niños, de los adultos mayores en las calles, si cada quien ponemos de nuestra parte, gozaremos de calles más seguras en Río Bravo, esto nos da a todos mayor tranquilidad” manifestó.

Los semáforos que se basan de tecnología de video detección probada en terreno, están siendo instalados en las calles Jalapa con Guanajuato, Brecha 112 con Guanajuato, Av. Sonora con Avenida México, Rayón con Libramiento Sur, Libramiento con Niños Héroes, y Octavio Silva con Libramiento Sur.

Cabe destacar que Río Bravo es el tercer municipio en Tamaulipas que integra a sus sistema de vialidad semáforos con sensores que detectan el comportamiento del movimiento vehicular, es decir, dicha tecnología hace la función de una agente vial, los cruceros estarán vigilados las 24 horas del día, los 365 días del año, el semáforo de acuerdo al trafico cambiara la luz, así habrá mayor fluidez, pero lo mas importante se evitaran muchos accidentes viales en bien de nuestras familias riobravenses.