Alumnos de la Sec. Tec. # 10 dan último adiós a compañera fallecida

Pasan lista de presentes; encabeza el homenaje representante de Assad y la diputada Oméheira López Reyna

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 12, 2008

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-Mas de mil doscientos alumnos de la Escuela Secundaria Tecnica No. 10 “Gral, Lazaro Cardenas del Rio”, rindieron sentido homenaje y dieron el ultimo adios al cuerpo de su companera Verónica del Carmen Martinez Duran.
Verónica junto con David Alejandro Zapata Meza, alumno tambien del plantel y dos personas mas fallecieron en tragico accidente ocurrido el miércoles cerca de la Cd. de Mexico.
Una gran valla fue formada desde la entrada del plantel, hasta el auditorio haciendo su ultimo recorrido por los pasillos de la Secundaria el ataud que contenia los restos de la destacada alumna.
Ya dentro del auditorio el feretro fue colocado en el centro rodeandolo en perfecto orden todos los alumnos del plantel.
Sobre el ataud, el padre de la fallecida coloco su fotografia como era en vida.
En el presidium encabezaron este homenaje los padres de la joven estudiante Jose Francisco Martinez Perez y su esposa Graciela Duran Machuca, el representante del secretario de Educación Jose Manuel Assad Montelongo, el Lic. Mario Vargas Molina, Director de educación basica, la diputada federal Lic. Omeheira Lopez Reynosa y su esposo el Lic. Francisco Garcia Juarez, el director de la Escuela Profr. Alfredo Yam Keb, los regidores, Profra. Verónica Rodríguez Hernandez, Julian Canchola Escalante y el Profr. Ramon Morales Munoz asi como el ex regidor Profr. Nicolas Romero Reyna hoy comisionado estatal de la Seccion 30 del SNTE, maestros, y personal docente.
El programa consistio en guardar un minuto de silencio, luego se paso lista de presentes a los dos jovenes de ese plantel que fallecieron aunque David Alejandro Zapata Meza sera sepultado este sabado.
Cuando una maestra greito fuerte los nombres de los jovenes fallecidos, el alumnado tambien respondio en todo fuerte “!Presente!”.
Tres veces se repitieron los nombres y tres veces se respondio.
Después, el representante del Secretario de Educación en breves palabras presento sus condolencias a los padres y familiares de la alumna fallecida.
Se canto himno de la escuela y luego se toco una melodía suave mientras nuevamente el feretro era conducido otra vez por los pasillos de la escuela para ser llevados a la carroza y terminar en el panteon nuevo municipal ubicado en la Brecha 109 con 21.
“Adios”, dijeron los estudiantes de la Secundaria Tecnica No. 10 a su companera.