A través del Sistema DIF se continúan brindando apoyos a la a personas de escasos recursos económicos que padecen problemas visuales.

Río Bravo / Anwar Vivián Peralta / Septiembre 30, 2008

Rio bravo.- Después de haberse realizado la Segunda Campaña Oftalmológica recientemente gracias a las gestiones de la primera trabajadora social del municipio, Sra. Mayra Melhem de Benet, se proporciono el transporte para que un número de personas asistieran a Montemorelos a la Clínica “La Carlota” para que siguieran atendidos por los especialistas de esta mencionada Clínica.

Alrededor de 40 pacientes fueron trasladados a La Carlota, en donde fueron valorados por oftalmólogos, en enfermedades como cataratas, miopía, astigmatismo y glaucoma para su posterior operación que será a precios sumamente accesibles al bolsillo de las personas beneficiadas, en el entendido de las circunstancias económicas en que se encuentran.
A su retorno, los pacientes que fueron canalizados a través de la Campaña Oftalmológica que llevo a cabo el Sistema de Desarrollo Integral de la familia del Municipio, se manifestaron sumamente agradecidos con el presidente municipal, Roberto Benet Ramos y su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet, por proporcionar los medios para el traslado a el vecino estado de Nuevo León, así como también por toda la ayuda que se les otorga a través de diversos programas que implementa el DIF Municipal, para el bien de la ciudadanía riobravense.
Cabe mencionar que con estas acciones se obtienen el firme interés de las primeras autoridades municipales por brindar a los ciudadanos mejores condiciones de vida, ayudan en todo a fin de contribuir a la prevención de las enfermedades.