En Río Bravo; con dolor velan a sus muertos

Llegaron los cuerpos de los dos jóvenes, una profesora y un militante del PAN que murieron en un accidente automovilístico. Assad da el pésame

Río Bravo / Gustavo García / Diciembre 12, 2008

Río Bravo, Tamaulipas.- Entre lágrimas, familiares y compañeros recibieron a los dos estudiantes fallecidos en un accidente automovilístico, donde también murió una profesora y un militante del Partido Acción Nacional.

Por la noche del jueves, el secretario de Educación José Manuel Assad Montelongo, acompañado por el alcalde Roberto Benet Ramos, dio el pésame a los familiares y ofreció el apoyo del gobierno de Tamaulipas.

“Ha sido muy desafortunado este hecho y vengo a presentar el respaldo solidario de parte del Gobernador Eugenio Hernández Flores, también de parte de todos los funcionarios del Gobierno del Estado y de todos los trabajadores de la Secretaría de Educación”, dijo a su arribo al municipio.

Y añadió “No hay palabras para expresar nuestro sentir a las familias”, mientras daba el pésame a los familiares.

Mientras en la Funeraria Valle de la Paz, muchos jóvenes compañeros de los estudiantes fallecidos, desconsolados lloraban. Los mismos familiares se mostraban totalmente consternados. El dolor en Río Bravo es evidente.

El Secretario de Educación, dijo que al conocerse los trágicos sucesos, inmediatamente el Ejecutivo Estatal dio instrucciones para dar el apoyo a las familias de las víctimas, proporcionando un avión para que los cuerpos fueran trasladados a Río Bravo.

“Venimos a decirles a las familias que cuentan con todo el apoyo del Gobernado en este difícil momento”, declaró.

A continuación, informó que los jóvenes estudiantes heridos Virginia Peralta Ruiz y David Álvarez Santiago, permanecen en estado grave con diversas fracturas en un Hospital de la capital del país.

Virginia permanece estable mientras que el más grave es David, informo Assad.

Asimismo el alcalde Roberto Benet Ramos también ofreció sus condolencias a las familias y les informó que la Presidencia municipal se hará cargo de todos los gastos en la Funeraria y en el Panteón Municipal.

“Estamos aquí para decirles que cuentan con nosotros para todo lo que se ofrezca. Estamos totalmente sus ordenes”, dijo Benet.

AGRADECEN APOYO DEL GOBERNADOR

Por su parte el Lic. Jorge Reyes Silva, diputado federal suplente y la Lic. Maricarmen Vázquez, secretaria particular de la legisladora federal, Omeheira López Reyna, platicaron con José Manuel Assad Montelongo y a nombre de las familias de las víctimas, agradecieron todo el apoyo que ha dado para este caso el gobernador Eugenio Hernández Flores.

“Dígale, señor Secretario al C. Gobernador que estamos muy agradecidos por el apoyo recibido para las familias de los fallecidos”, dijo Jorge Reyes Silva.

SUSPENDEN CLASES EN ZONA 142

Por su parte la Profra. Verónica Rodríguez Hernández, secretaria general de la D-I-156 dio a conocer que todas las escuelas de la zona 142 suspenderán clases este viernes en apoyo solidario a las familias de los estudiantes fallecidos.

De esta manera las escuelas primarias “Manuel González”, “Club de Leones”, “SARH”, “12 de Octubre”, “Cuauhtémoc” y “Lázaro Cárdenas”, suspenderán actividades este viernes y harán guardias en la Funeraria donde se velan los cuerpos.

El sepelio se efectuará este viernes a las 14 horas, en el nuevo Panteón Municipal ubicado por la brecha 109 con 22, pero antes se oficiará una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

En Río Bravo: Familiares, amigos y compañeros de los dos estudiantes, la profesora y el militante del PAN, entre lágrimas recibieron sus cuerpos
Herramientas A-AA+ Imprimir Noticia Enviar a un amigo Galería Fotográfica Las más Leídas En Río Bravo; con dolor velan a sus muertos Luto en Río Bravo por muerte de maestra y dos estudiantes Cuerpos de muertos de Río Bravo llegan hoy en avión CTM quiere cuatro diputaciones del PRI en 2009 Confía Juvenal Hernández que Congreso autorizará cuentas públicas