Río Bravo a un paso de dar comienzo a la construcción del Puente Internacional

La obra histórica será un importante detonante para la economía de ambos lados de la frontera, además de reforzar los lazos de hermandad.

Río Bravo / Información Oficial / Septiembre 28, 2008

Inicia Río Bravo el despegue comercial, empresarial e industrial, y lo que ello conlleva ante la breve cristalización del Puente Internacional que comunicara al municipio con la vecina ciudad de Donna Texas, obra que inicia su construcción en el mes de octubre y que por más de tres décadas ha sido el anhelo de los riobravenses, y que hoy gracias al respaldo incondicional del Gobernador Eugenio Hernández Flores, será una realidad durante la administración que preside el alcalde Roberto Benet Ramos.

El pasado martes 23 de septiembre el presidente municipal, recibió la visita del Secretario Técnico de la SEDEEM, Arq. Vicente Saint Martín Ochoa y de constructores que pretenden edificar el importante cruce internacional, luego de haberse publicado oficialmente la convocatoria en relación con la licitación.

La primera autoridad local, Roberto Benet Ramos, el funcionario estatal, el director de Obras Públicas en el municipio, Guillermo Vázquez, Gerardo Doroteo, primer síndico y representantes de las constructoras: GAMI Ingeniería e Instalaciones, Grupo Río San Juan, Construcciones de la Garza, Empresas y Construcciones del Norte y de Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, partieron de la Presidencia Municipal de Río Bravo al sitio en donde se realizarán los trabajos de construcción del Puente Internacional Río Bravo - Donna Texas.

El Puerto Fronterizo y vialidad de acceso comprenderán una longitud de 4.87 kilómetros del lado mexicano, el alcalde Roberto Benet Ramos, manifestó que esta obra histórica, se logra gracias al apoyo del amigo de los riobravenses, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien a través de sus gestiones ha logrado que en breve el sueño de los habitantes de Río Bravo se haga una realidad.

Así mismo destacó que además de ser un importante detonante para ambos lados de la frontera, reforzará los lazos de hermandad entre los habitantes del Valle de Texas y esta parte de la frontera norte tamaulipeca, “Río Bravo ya se encuentra en marcha a la prosperidad, nuestra ciudad avanza a la competitividad como parte del proyecto del Gobernador Eugenio Hernández, buscando que nuestra ciudad sea un municipio de calidad, acorde a las necesidades de su gente valiosa, gente trabajadora y honesta que merece una mejor calidad de vida, y juntos Estado y Municipio lo estamos logrando, hay que tener en claro que el Puente Internacional será el motor que impulse fuertemente el desarrollo de la localidad” aseguró Benet Ramos.

El acceso al Puerto Fronterizo Río Bravo, será a través de la brecha 112, pasando por el Ejido La Reforma, zona que será totalmente transformada de acuerdo a las exigencias del mismo, a sus alrededores se ubicarán oficinas administrativas, patios fiscales de exportación e importación, agencias aduanales, así como áreas de apoyo.

La construcción del Puente Internacional da inicio en el presente semestre de 2008, y se estima empiece en operaciones a partir del mes de diciembre del 2009, siendo de uso de tráfico ligero y de mercancías. Es así como de esta forma, Río Bravo avanza en respuesta a las demandas de la ciudadanía.