Ciudadanos fungirán como vigilantes voluntarios

Programas que se estan poniendo en marcha por instrucciones del alcalde, Roberto Benet Ramos.

Río Bravo / Información Oficial / Septiembre 25, 2008

Buscando la manera de brindarle un mejor servicio a la comunidad riobravense, el Republicano Ayuntamiento que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, llevan a cabo ciertos programas donde la ciudadanía tendrá un papel de suma importancia en el renglón de seguridad, pues fungirán como vigilantes voluntarios.

“Fuimos instruidos por parte del presidente municipal para que acudiéramos a una reunión de la dirección de seguridad publica de participación ciudadana, esto con la finalidad de establecer una comunicación con gente de la secretaría de seguridad publica del estado, para llevar a cabo programas que nos habrán de presentar, esto comprende el de protección ciudadana, patrulla presente y el de vigilante voluntario” comentó el director de Seguridad Publica en el municipio, Adán Nava Correa.

“Estos programas mas que nada nos van ayudar a nosotros como policías, para hacer una mejor tarea de vigilancia y prevención, aparte también nos va ayudar a que la policía o transito cumpla con sus obligaciones, de esa manera nos vamos a estar coordinando”, menciono Nava Correa.

Los mas trascendente de estos programas es que los vigilantes voluntarios que cuenten con las credencial que les expirara la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tendrán la facilidad que al comunicarse al número 066 y no se les pedirán mayores datos salvo la clave que se le designe, y así de esta manera tendrán una respuesta inmediata y de esta manera se ahorra el tiempo de respuesta.

En esta reunión acudieron los líderes de chóferes de trasporte público así como comerciantes y otros tipos de organizaciones, posteriormente tendrán reuniones con otros organismos que estén inversos en esta ciudad, incluyendo a la CANACO.

Los programas de patrulla presente y vigilante voluntario, se implementaran a partir del lunes 29 del mes en curso, salvo el de protección ciudadana ya que este ya tiene dos meses llevándose acabo.