Reynosa se contamina con la quema de basura, las autoridades simulan preocupación

Reynosa / Redacción / Enero 25, 2020

REYNOSA, TAM.-Resulta recurrente la mala costumbre de prenderle fuego a los basureros "clandestinos", así, entre comillado, y es porque la propia autoridad municipal, que debería clausurar definitivamente estos tiraderos "a cielo abierto", pero lo toleran, lo permiten porque no dejan de ser un buen negocio, y la quea de basura es con el fin de seguir "haciendo espacio" para seguirle al negocio, pero el daño a la población es terrible, proliferan alergias, afectan las vías respiratorias y se deteriora gravemente el entorno ecológico y el ambiente.


Los servicios de recolección de basura como las camionetas y carretoneros se deshacen de la basura quemándola, denunciaron vecinos de la colonia Jacinto López 3, por lo que causan contaminación y crean problemas de salud pública.

Además la densidad de las humaredas causan enrojecimiento en los ojos e impiden la buena visibilidad de los automovilistas, por lo que pueden causar accidentes viales.

Protección Civil participa en apagar el fuego causado por los recolectores de basura, pero el viento, la basura y pastizales secos reviven las llamas, haciendo más difícil esta tarea.

Según fuentes de Ecología y Medio Ambiente del municipio, existen en Reynosa más de 50 basureros clandestinos, y por lo que vemos, ni para cuendo quieran terminar con ellos.