La oferta de Caro Quintero de pagar la deuda externa

Reportaje / Redacción / Agosto 10, 2013

México.- Los rumores de que Rafael Caro Quintero ofreció pagar la deuda externa de México tras su detención en 1985 fueron de tal magnitud que se convirtieron en leyenda. Fuente: http://puentelibre.mx

Según esta leyenda, tras ser detenido el capo ofreció pagar la deuda externa de México, que en ese entonces era de más 80 mil millones de dólares, si se le dejaba en libertad.

Aunque otras versiones agregan que pidió a cambio además dejarlo seguir trabajando sus cultivos de marihuana durante dos años más sin que le molestaran.

Supuestamente ante tales peticiones del capo, el gobierno del ex presidente Miguel de la Madrid, rechazó su ofrecimiento.

No obstante se trataba de una grabación, pues muchas personas pensaron que efectivamente era la voz del capo pero presuntamente fue una parodia de un comediante.

Después el sinaloense negó haber hecho esas declaraciones.

Conocido como el “narco de narcos”, Caro Quintero fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México en los años 80. Se le atribuye el surgimiento del tráfico de drogas a gran escala hacia Estados Unidos, el principal mercado para los grupos delincuenciales mexicanos.

Fue liberado del penal de Puente Grande la madrugada de este viernes.