Revela PSD nombres de sus candidatos en los ocho distritos

Señala Gerardo Acosta Zavala que los nombres fueron analizados y aprobados por el Consejo Nacional

Política / Gustavo García / Marzo 27, 2009

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.-En rueda de Prensa celebrada la tarde este de este viernes, el Presidente del Partido Social Demócrata en Tamaulipas Gerardo Acosta Zavala, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Local, dieron a conocer los nombres de quienes serán los ocho candidatos a diputados federales por igual numero de distritos de esta Entidad.

Acosta Zavala estuvo acompañado en la rueda de Prensa por el Lic. Carlo Dávila Pérez, Consejero nacional, por la Lic. Martha Guerrero Granados, representante de las Mujeres del PSD y por el Lic. Patricio Garza Tapia, quien tiene un cargo en la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, pero se manifestó simpatizante del PSD en este municipio.

El primero que hablo fue el Lic. Carlo Dávila Pérez, para dar a conocer los resultados de la reunión del Consejo Nacional del PSD celebrada en la Cd. de México el día 21 de marzo, donde se analizaron a conciencia los nombres de los aspirantes a la diputación por todos los 300 distritos electorales.

Dijo que el examen de las curriculas políticas, de trabajo y estudios fue a conciencia.
Expreso que se fue votando uno por uno los nombres de los aspirantes por cada uno de los 300 distritos electorales.

El resultado fue que en el caso del III distrito resulto aprobado por el Consejo Político Nacional el Lic. Luis Carlos Holt Montero, como candidato a diputado federal.

Por los demás distritos los nombres son los siguientes:

I Nuevo Laredo.-Ricardo Gallardo

II Reynosa.-Samuel Eguiluz López

III Rio Bravo.-Luis Carlos Holt Montero

IV Matamoros.-Ofelida Fuentes

V Cd. Victoria.-Jesús Bernardo Zorrilla, (quien se dijo que declinara a favor del Gay Oscar Medina Montelongo

VI Mante.-Arnoldo Barrientos

VII Madero.-David Anaya Mosqueda

VIII Tampico.-Veronica Valdez

Los medios preguntaron por que razón Luis Carlos Holt Montero no estaba presente y señalo Gerardo Acosta Zavala que por temor a que vayan a criticarlo y acusarlo de hacer proselitismo antes de los tiempos autorizados por el IFE.

Hablo la Lic. Martha Guerrero Granados para señalar que aunque no fue beneficiada con la candidatura, sin embargo se suma con mucho gusto al que resulto electo y que va a trabajar para llevarlo a la diputación.

Por su parte el Lic. Patricio Garza Tapia, quien es militante del Partido del Trabajo e incluso tiene un cargo en la Comisión Ejecutiva del PT, señalo que estaba allí solo como simpatizante para apoyar a Luis Carlos Holt Montero porque lo conoce, y es su amigo, pero ratifico que no
renunciara a su cargo en el PT.

Patricio Garza leyó un documento de una hoja tamaño carta donde expresa sus deseos de participar como simpatizante apoyando a Luis Carlos Holt Montero porque es una buena propuesta joven y dinámica.

Manifestó que apoya al PSD porque allí se respetan todas la ideas, las creencias y todas las costumbres y se aprende de todas las opiniones y lo mas importante, se actúa de manera libre.

Dejo en claro que en el PSD no se busca el clientelismo ni comprar la conciencia de las personas.
“Aquí en Rio Bravo la oposición es mayoría, y lo vamos a hacer valer el próximo 5 de julio”, termino diciendo Patricio Garza Tapia.