Uta, vamos de calle: Ricardo Gamundi Rosas

“Uta vamos de calle” así respondió el presidente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas al ser cuestionado sobre su perspectiva para la elección federal del 5 de julio.

Política / Redacción / Marzo 09, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Uta vamos de calle” así respondió el presidente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas al ser cuestionado sobre su perspectiva para la elección federal del 5 de julio.

Previó a esta respuesta Gamundi Rosas resaltó el posicionamiento que le da al PRI casas encuestadoras como Consulta Mitofsky, la cual le da a ese partido un 45 por ciento de preferencia electoral, sobre un 33 por ciento del PAN y un 17 puntos porcentuales del PRD.

“Nos sigue dando la preferencia al PRI en todos los aspectos, somos el partido menos rechazado, con mayor preferencia, si ahorita fueran las elecciones somos el partido que le da más confianza a la ciudadanía en este momento”, dijo.

Sobre esta encuesta donde también habla del Presidente Felipe Calderón, poniendo a Tamaulipas como uno de los estados donde mayor puntuación a favor tuvo, Gamundi Rosas dijo que esto no impactaría en la preferencia electoral por partido.

“Felipe no va a estar en la boleta electoral, primeramente, tampoco va a estar el Peje, el que juega no es el presidente de la república, es el partido y lo que ofrece, su proyecto de nación como partido, y la preferencia electoral que tenemos sobre el PAN es mucho muy grande, vean la encuesta de Mitofski”


Expresó que estos resultados han puesto a la defensiva al PAN, orillándolos a lo que calificó como acciones irresponsables por parte del dirigente nacional de Acción Nacional Germán Martínez.

“La desesperación del PAN al verse muy por debajo en los sondeos de opinión, han estado haciendo acciones irresponsables, vemos el spot de Germán en youtube, donde no parece azul sino blanco de la desesperación”

Añadiendo que el PAN está recurriendo ya a acciones desesperadas como la que propusieran los legisladores de ese partido para derogar en tiempo electoral la tenencia vehicular, por lo que no descartó que lo siguiente sea una guerra sucia en contra del PRI

“En una acción irresponsable proponen, cuando ya hay una miscelánea fiscal, sacan a medio camino lo de la tenencia, sacan un spot de un grito de desesperación total, nosotros claro que vamos a seguir esperando la guerra sucia, si la tuvimos en las elecciones pasadas”.


Así mismo se le cuestionó sobre la propuesta de la Secretaría de Gobernación de aplicar la prueba del polígrafo a quienes resulten candidatos en cada partido político, a lo que el dirigente del PRI dijo que por ellos le entrarían a todo, aunque criticó esta propuesta.

“El polígrafo que lo pongan, el problema es que yo no sé si la SEGOB o el IFE están legislando, a nosotros que nos pongan lo que quieran, se gana con votos”.

“Uta vamos de calle” así respondió el presidente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas al ser cuestionado sobre su perspectiva para la elección federal del 5 de julio.///Tomado de "Hoy Tamaulipas".