En la recta final; Edgar Melhem ‘con viento a favor’

El precandidato del PRI por la diputación federal por el Tercer Distrito señaló que entre la militancia priísta hay buen ánimo para salir fortalecido en la convención distrital

Política / Gustavo García / Marzo 09, 2009

Reynosa, Tamaulipas.- En la recta final de su precampaña que concluye el 11 de marzo, en búsqueda de la nominación del Partido Revolucionario Institucional como candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, Edgar Melhem, aseguró que ésta ha sido exitosa al estar conviviendo de cerca con la militancia priísta.

En una entrevista a la que asistió como invitado a Radio Rey en el noticiero “Enlace ahora” conducido por Luis Alonso Vázquez, indicó que en los encuentros con los priístas del Tercer Distrito encontró el apoyo para salir fortalecido en la convención distrital.

“Esta precampaña ha valido la pena porque nos ha permitido saludar y pedir el apoyo a la estructura del partido, a los presidentes de seccionales, a las representantes territoriales y jefas de manzana que irán como delegadas a la convención distrital el 28 de marzo”, indicó.

Y añadió “Creo que valió la pena porque el distrito es muy grande, el cual ya lo recorrimos y quienes asistan como delegados los he saludado y ya me conocen”.

Destacó que si bien por ser de Río Bravo es conocido en ese municipio, la realidad es que el Tercer Distrito lo conforman nueve municipios en total y sirvió esta etapa para estar de cerca con la estructura partidista.

Melhem Salinas aseguró en la entrevista radial que el PRI en el Tercer Distrito cuenta con una estructura sólida en la cual está apoyando sus aspiraciones de abanderar al Tricolor por la diputación federal.

“Realmente estoy sorprendido ahora que estoy visitando a todas las jefas de manzana y de acera y para esta etapa la estructura de mi partido será la columna vertebral para convertirme de precandidato a candidato por la diputación federal”, señaló.

Y recalcó “Para la otra etapa estoy seguro que esa estructura nos permitirá hacer el trabajo político”.

En la entrevista con Luis Alonso Vázquez, el precandidato del PRI recordó sus orígenes dentro de este organismo político, carrera partidista que inició a los 17 años cuando fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario “tengo una carrera dentro del partido de 22 años, nos registramos como precandidato porque acreditamos los méritos”, dijo al manifestar que su precandidatura se debe a una buena relación “no nada más con las autoridades estatales, sino con el partido, los comités municipales, con los sectores y organizaciones”, comentó.

Melhem Salinas dijo que él no se pelea con nadie y aseguró que 'llevarse bien con todos' es un factor importante y que en política es fundamental “hay que sumar, hay que saber integrar a todo mundo y estoy muy contento, muy satisfecho y muy seguro por la gran respuesta de parte de la estructura del partido”.

A pregunta expresa, el aspirante a la diputación federal por el Tercer Distrito, aseguró que las condiciones están dadas para que al Partido Revolucionario Institucional le vaya bien en el proceso electoral que se avecina y esto es debido a los buenos gobiernos priístas que existen en Tamaulipas.

“Si hay un mal presidente municipal emanado del PRI, al PRI le va mal en la próxima elección; si hay un buen desempeño de la autoridad municipal emanada del PRI, al PRI nos va bien en la elección que venga enfrente”, puntualizó.

Resaltó el caso de Tamaulipas donde gracias al buen desempeño de Eugenio Hernández Flores como gobernador, en el Estado durante las elecciones intermedias se ganaron los 19 distritos y la mayoría de las alcaldías.

Por último, dijo que tiene la certeza de salir muy fortalecido en la convención distrital a celebrarse el 28 de marzo en Río Bravo, porque ha sentido y palpado el buen ánimo entre la militancia priísta que le ha refrendado su apoyo para que sea elegido como el candidato del PRI por la diputación federal por el Tercer Distrito.