Sin las mujeres el PRI sería minoría: Gamundi

Política / Redacción / Marzo 08, 2009

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del día internacional de la mujer, el partido revolucionario institucional, reconoció a las mujeres priistas de corazón que han dado su vida tiempo y esfuerzo al PRI.

Ricardo Gamundi Rosas, Presidente del Comité Directivo Estatal, encabezo el festejo en la capital del Estado, acompañado de las mujeres que han forjado el liderazgo del PRI más allá de los límites del Estado y del país.

Se entregaron reconocimientos a mujeres que han ocupado cargos de elección popular, poniendo en alto las siglas del PRI; así mismo se impartió una conferencia magistral “ La Mujer en la Política” a cargo de la Doctora en derecho penal Margarita Zapata, quien es nieta del general Emiliano Zapata; en su intervención dijo a las mujeres ahí presentes que la mujer tiene un reto importante que es destacar, rompiendo los tabús culturales, a veces poniendo en riesgo las relaciones familiares, las mujeres son dueñas de sus propias decisiones y ya no son los tiempos de que otros decidan por ellas.

Por su parte el Presidente del CDE Ricardo Gamundi, al hacer uso de la palabra dijo que el PRI fiel a ese compromiso con las mujeres, promueve en los hechos la equidad de género en las tareas partidistas, en las responsabilidades de las dirigencias municipales y estatal.

Dijo Gamundi que “en congruencia con las inquietudes de las mujeres el PRI abre los espacios, para que ese liderazgo natural lo ejerzan en las causas del partido y juntos trabajando en equipo esos sueños y anhelos de tener mejores familias sean realidad”, destaco que el PRI sin la fuerza y empuje que ejercen las mujeres, sería minoría.

Por su parte el delegado del CEN del PRI Salomón Rosas Ramírez, a nombre de la presidenta Beatriz Paredes Rangel, expuso a las asistentes que si algo está presente en el alma de una mujer es el sentido de justicia, que se manifiesta en casa, en la oficina, en todos los ámbitos de la vida social, en ese sentido los hombres deben de seguir aprendiendo para construir un mejor partido y un mejor México.

Se entregaron reconocimientos a mujeres que han forjado con su trabajo de partido el liderazgo que hoy ostenta el PRI.

Por su parte en su intervención la senadora de la república, Amira Gómez Tueme dijo a las asistentes que hoy en día los espacios se abren mas para las mujeres, “celebro que el PRI hoy en día le dé su lugar a las mujeres, “veo que está dirigencia, si está siendo justo en la equidad de género, Ricardo y Lupita, son dos dirigentes que han sabido entender que en el PRI, las mujeres son la fuerza”.

Estuvieron presentes en el evento, las diputadas locales, Magdalena Peraza Guerra, Martha Guevara, Norma Alicia Dueñas, la presidenta de Nueva Ciudad Guerrero, Olga Juliana Elizondo, la Precandidata por el I distrito, Cristabel Zamora Cabrera, así como Rodolfo Torre Precandidato por el V distrito, el líder de la CNOP, Miguel González Salum, la Presidenta del ONMPRI, Cecilia Robles Riestra, la Secretaria General del PRI, Guadalupe Flores Valdez, la QFB. Norma Villarreal de Gamundi; así como el líder del FJR, Miguel Cavazos Guerrero.